PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Google pretende aplicar la inteligencia artificial en sus resultados de búsqueda

Publicado por Redacción en Tecnología hace 2 años

El Director de Ingeniería de Google, Ray Kurzweil, ha mostrado su intención de crear un motor de búsqueda que integre la inteligencia artificial. El nuevo fichaje de los de Mountain View imagina un mundo en el que los usuarios obtienen la respuesta a sus preguntas sin la necesidad de ser formuladas.

La idea de Kurzweil radica en su concepto de la jerarquía de ideas, una teoría que explica en su libro "Cómo crear una mente". El principal obstáculo radica en la jerarquía del lenguaje, y en cómo el cerebro procesa el lenguaje de un modo jerárquico, dependiendo de los estímulos que recibe durante las fases principales de su desarrollo. "Eres lo que piensas, y ésa es la clave", aclara este brillante ingeniero.

El modo en que Google pretende organizar la información, basada en el contenido semántico, no se reduce a una relación de palabras en una página. Las máquinas no son capaces de diferenciar entre los distintos significados de cada palabra. Sin embargo, una versión inteligente del proceso natural del lenguaje otorgaría a los ordenadores la capacidad para entender el contexto de la página.

La factoría Google ha dado manga ancha a Kurzweil para que continúe con su investigación. No se sabe exactamente con qué recursos cuenta, pero declara que estos crecerán a medida que el proyecto aumente en complejidad.

El objetivo es aplicar el contenido a los principales proyectos de Google y a la tecnología. Para Kurzweil, la aplicación de la tecnología no solo se va al calendario y las búsquedas, sino a las conversaciones, incluso a los mensajes y el correo electrónico. De este modo identificará semánticamente las palabras y será capaz de aprenderlas.

Se trata de que los motores de búsqueda dejen de trabajar en función de palabras clave y comiencen a comprender qué es lo que realmente buscan los usuarios.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias