Noticia Tecnología

Los usuarios de tablets se enganchan a la televisión y al contenido audiovisual

El reinado de las tabletas se extiende en el consumo de vídeo online

Por Redacción - 25 Febrero 2014

El contenido audiovisual es uno de los más demandados por los internautas, cada vez con mayor frecuencia.El 75% de los usuarios de internet de países como en Reino Unido consume contenido de vídeo online al menos una vez al mes. Una tendencia que irá en aumento en los próximos años, hasta situarse en torno al 78% en 2018, según estima eMarketer. Una cifra que implica el 63% de la población total en ese país.

YouTube continúa siendo la plataforma de vídeo online por excelencia. Esta misma semana veíamos cómo causa furor entre los adolescentes y los jóvenes de la generación Millennial. Según Intelligence Group, el 68% de los jóvenes de entre 14 y 34 años afirma que hace un uso habitual de YouTube.

Una supremacía que se extiende a todos los usuarios. Según indicaba en julio del pasado año Nielsen/NetRatings, YouTube se ha posicionado como la principal fuente de vídeo online entre los internautas británicos, registrando más de 19 millones de usuarios únicos. A continuación le sigue el servicio online proporcionado por iPlayer, la plataforma de BBC, quien cuenta con menos de la mitad de la afluencia que YouTube (4,9 millones de usuarios únicos).

En el caso de iPlayer, conviene destacar su importante presencia para los usuarios de tabletas (25%). Un hecho que no podemos permitir que pase desapercibido, debido al cada vez mayor hábito de consumir este tipo de contenido desde estas cómodas pantallas inteligentes. Es importante destacar la rapidez con la que los usuarios han acogido las tabletas como dispositivo preferido para consumir contenido audiovisual en iPlayer, hasta el punto de que se espera que pronto desbanque al ordenador en este cometido.

Los dispositivos móviles refuerzan el interés de los usuarios por la televisión

En España las tabletas ya se han ganado un lugar en el sofá del salón. Los datos del primer Estudio de Interactividad de Second Screen con la Tableta en España, publicado en noviembre por la MMA indicaban que el 46% de los españoles ya utiliza sus tabletas para navegar por internet mientras ve la televisión. Gran parte de esta actividad online está relacionada con la programación televisiva. Así, el 75% de los encuestados busca información sobre el programa que está viendo en televisión, mientras que un 42% ha querido saber más sobre una marca que acaba de anunciarse en la tele.

Otros estudios relacionados como el desarrollado por MRG, también ponen de manifiesto estecomportamiento multitarea de los usuarios frente al televisor que ya se ha convertido en hábito. En este caso, el estudio refleja como el l 60% de los usuarios móviles recurren a este dispositivo mientras ve la televisión, lo que implica un aumento del 8% respecto al trimestre anterior (52%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados