Artículo Tecnología

Nuestros mayores también han conquistado internet y las redes sociales

Facebook es la reina de las redes sociales para estos adultos

Por Redacción - 20 Mayo 2014

Internet y las redes sociales no son solo cosa de jóvenes. De hecho, hay un público cada vez más mayoritario, que supone un importante nicho de mercado.

Se trata de los usuarios pertenecientes a la generación de oro, los mayores de 50 años, quienes han descubierto en las nuevas tecnologías la oportunidad ideal para permanecer en contacto con los suyos y el resto del mundo, desde la comodidad y tranquilidad de su hogar.

Los mayores se han subido al carro de los Social Media. Según los datos recogidos por Accredited Online Colleges, más de la mitad (53%) de los mayores de 65 años residentes en Estados Unidos afirma que utiliza internet. El 70% de ellos admite que lo utiliza de forma habitual.

A la hora de navegar, utilizan sus propios dispositivos. Así, el 63% de los adultos de entre 50 y 64 años dispone de su propio ordenador, junto con el 48% de los mayores de 65.

El uso de internet por parte de estos usuarios ha aumentado significativamente en los últimos 12 años, hasta llegar a duplicarse. En el año 2000, aproximadamente el 45% de los adultos mayores de 50 años accedía a internet. En 2012, esta cifra subió hasta el 77%. En ese año, estos adultos destinaban una media de 27 horas semanales a navegar por internet.

Nuestros mayores también han conquistado las redes sociales. 1 de cada 3 adultos de la edad dorada accede a las redes sociales. En total, se estima que el número de usuarios de las redes sociales con más de 55 años es de 27,4 millones. Una diferencia notable respecto a 2013, cuando apenas el 13% de los adultos de esta edad accedía a los canales 2.0.

Facebook es la reina de las redes sociales para estos adultos. El 49% de ellos tiene su perfil registrado en esta plataforma. Asimismo, Twitter también constituye para ellos una herramienta de información cada vez más relevante. El 18% ya la utiliza. Destaca el hecho de que los usuarios de esta generación protagonizaron en 2013 el mayor crecimiento en Twitter, según GlobalWebIndex.

Las ventajas del ecommerce atraen a estos usuarios, atraídos por la comodidad de comprar desde casa, y recibir su pedido a domicilio. El 59% de estos adultos admite que ha realizado alguna compra online en los últimos 3 meses. El volumen de compras registrado por estos compradores senior se cifra en 7 mil millones de dólares.

Una de las principales ventajas de este nicho de mercado es su elevado poder adquisitivo, así como su interés en productos de ocio y bienestar. Una cualidad que les ha llevado a registrar nada menos que el 80% de las compras en viajes de lujo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados