Artículo Tecnología

Google, el "gigante techie" que los consumidores creen que seguirá existiendo en 50 años

Por Redacción - 13 Noviembre 2017

Uno de los grandes sueños de las empresas es el de convertirse en entidades sólidas y con larga vida. Las marcas no quieren solo conectar con los consumidores en el ahora, sino que quieren establecer una relación sólida y sostenida a lo largo del tiempo que ayude a posicionarse de un modo estable, de una manera que les permita sobrevivir a los cambios y conectar con los consumidores generación tras generación. Pocos pueden igualar el record de Hoshi Ryokan, un hotel japonés que fue hasta no hace mucho la empresa más antigua del mundo con una trayectoria superior al milenio. Dejó de serlo porque se descubrió que otro hotel japonés llevaba operando desde 13 años antes.

Construir una marca o una empresa con un valor tan estable y con una perspectiva de vida tan larga no parece sencillo y más cuando se mira desde la perspectiva actual. Echando un vistazo a las listas de las empresas con una vida más larga y por tanto las más antiguas del mundo, lo más habitual es encontrarse con nombres de sectores que llevan mucho tiempo en el mercado, como hoteles, bodegas o marcas ligadas a la alimentación y la restauración.

En el mundo de la tecnología, en el que todo cambia tan rápido y en el que incluso las marcas que parecían que iban a dominarlo todo hace 10 o 20 años ya no necesariamente existen en la actualidad, la relación entre el presente y el futuro parece todavía más difícil de mantener. Si las grandes compañías disruptivas de hace 20 años son hoy sombras de lo que eran, ¿cómo las que lo son ahora pueden imaginar un sólido futuro?

Sin embargo, los consumidores no lo ven así y están convencidos de que las empresas que ahora están marcando las cosas en tecnología lo seguirán marcando en el futuro próximo e incluso lejano. De hecho, un estudio de Fluent LLC sobre una muestra estadounidense acaba de demostrarlo. Les han preguntado a los consumidores directamente qué empresas de tecnología seguirán dominando las cosas de aquí a 50 años y los consumidores consideran que seguirán usando ciertos servicios. La compañía que los consumidores creen que sobrevivirá de forma más probable es Google.

Google y Amazon, las de más probabilidades

Google es la que gana cuando se les pregunta cuál será la compañía que seguirá existiendo de aquí a medio siglo. El gigante de las búsquedas tiene un futuro además más asegurado si se pregunta a los jóvenes. En general, un 33% de los consumidores cree que Google seguirá operando de aquí a 50 años, pero los jóvenes están por encima de la media. Los consumidores de 18 a 34 años lo ven posible en un 38%.

Tras Google se posiciona Amazon, que es la que tiene según los consumidores un futuro más sólido. Un 29% de los consumidores cree que seguirá existiendo en medio siglo, cuando se le pregunta cuál de los gigantes tecnológicos sobrevivirá. La cifra es superior entre los mayores de 35 años (con un 31%).

Apple y Facebook son las otras opciones. Un 21% de los encuestados escoge a Apple cuando se le pregunta por el nombre techie que seguirá existiendo en 50 años y un 17% elige a Facebook.

Se podría decir que los datos no son sorprendentes, ya que estas compañías operan en terrenos novedosos y se han convertido en las innovadoras de sus mercados. Ellas han inventado muchas veces el espacio en el que se mueven, así que parece difícil pensar que ese espacio seguirá operando sin ellas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados