Noticia Tecnología

Los ingresos de las empresas por las aplicaciones móviles se duplicarán para el 2014

Por Redacción - 6 Mayo 2011

La gran tasa de adopción que tienen entre los consumidores los tablets y los Smartphones, y su fuerte demanda de aplicaciones móviles, no muestran signos de disminución y las grandes "Stores" quieren demostrarlo.

Nuevos pronósticos de HS Screen Digest sobre aplicaciones móviles, muestra que los ingresos de las tiendas de aplicaciones este año ha dado un salto del 77,7%, alcanzando los 3,8 millones de dólares impulsado por los líderes mundiales: Apple, Android, RIM y Nokia.

Cuando se trata de hacer dinero con las aplicaciones móviles, la Apple Store domina claramente el mercado. Se espera que genere unos ingresos de alrededor de 2,91 mil millones de dólares este año, aumentando un 63,4% respecto al año pasado.

“Dado que los dispositivos de Apple como el iPhone, el iPod o el iPad son los líderes del mercado en su campo, la App Store espera que obtenga el 76% de los ingresos de la empresa y retenga el 60% de la cuota de mercado hasta 2014, a pesar de los esfuerzos de las demás tiendas”, expresa el informe.

En comparación, Android Market de Google pronostica un crecimiento de 300% para este año, alcanzando los 425 millones en ingresos. Las otras dos tiendas de aplicaciones móviles de importancia, BlackBerry App World y Nokia OVI, generarán ingresos por 279,1 millones y 201,5 millones respectivamente. Según el estudio, “tanto RIM como Nokia continuarán relegadas a Apple y Google, aunque no por ello desaparecerán”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados