Noticia Sitios web

YouTube estrena estadísticas, con información minuto a minuto

Por Redacción - 19 Septiembre 2014

Conocer información en tiempo real es básico para optimizar la estrategia online. Unos datos que YouTube ya aporta, en sus nuevas estadísticas.

Desde ahora, podremos hacer un seguimiento minuto a minuto de la evolución de nuestros vídeos en esta plataforma. YouTube ofrece, por defecto, información sobre los últimos vídeos publicados. Asimismo, es posible profundizar en el panel, y encontrar los datos referentes a vídeos anteriores.

La interfaz incluye dos gráficas, una de ellas refleja, minuto a minuto, los datos registrados en la última hora de dicho vídeo. La otra gráfica muestra la evolución del vídeo seleccionado durante las últimas 48 horas; en periodos de hora a hora.

La página se actualiza automáticamente, sin necesidad de que el usuario constantemente necesite refrescar la página. Google indica que los resultados no son estrictamente en tiempo real, aunque sí muy próximo a ello. Su objetivo es ajustar dicho margen de error.

Con esta iniciativa, YouTube refuerza su papel como herramienta de marketing. Información es poder, y en la factoría Google lo saben mejor que nadie.

El contenido audiovisual es el más demandado de internet. Una realidad que lleva a los profesionales de marketing a incluirlo dentro de su estrategia. Sin embargo, estos necesitan conocer la evolución de sus acciones en dicho canal. No basta con tener una cifra sobre reproducciones, sino que resulta de gran utilidad conocer en qué momento del día tiene más repercusión, con el mayor detalle posible.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados