Noticia Redes Sociales

LinkedIn, la red social más popular entre periodistas y profesionales de la comunicación

Por Redacción - 3 Agosto 2011

Según los datos de la última encuesta realizada por Arketi Web Watch Media Survey, LinkedIn es la red social más popular entre los periodistas de negocios,mencionada por el92% de estos profesionales, seguida muy de cerca por Facebooken el 85% de los casos.

Los periodistas utilizan Twitter casi en la misma proporción (84%), sin embargo, hay una pendiente pronunciada respecto otros medios y redes sociales como YouTube, que esutilizada por el 58% de los periodistas. Sitios y redes de blogs genéricos tienen una mayor popularidad frente a otros sitios sociales como Digg, Flickr o MySpace.

Por otra parte, 64% de los periodistas dicen que pasan más de 20 horas a la semana en Internet,mientras queel tiempo invertido aumenta hasta las 40 horas en el 21%de los casos. Prácticamente la gran mayoría (98%), leen noticias en línea y un 91% está en búsqueda de nuevas fuentes de noticias e ideas de historias.

Si bien no hay otra actividad en línea con estos nivelesde uso uniforme, sí hay un alto porcentaje que participa en actividades como redes sociales (69%), microblogging (66%) y blogs (53%). Otras actividades como ver seminarios (48%) o ver vídeos en YouTube (34%) son menos populares.

El 36% de los periodistas dicen que más del 75% del contenido de la web de su medio de comunicación es original porque no aparece en la publicación impresa. Sin embargo, incluso para los contenidos digitales, el 99% de los periodistas recurre a las fuentes de la industria tradicional para obtener nuevas ideas.

Otras fuentes populares de información son los contactos y las relaciones públicas (80%), los comunicados de prensa (77%) y los servicios de cable (74%). El correo electrónico (71%) y los blogs (56%) son las "nuevas" fuentes más comunes. A pesar del alto nivel de pertenencia a las redes sociales, sólo el 44% de los periodistas obtienen ideas de las redes de microblogging y el 39% de otros sitios o medios sociales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados