Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
689 Shares
  • Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social. Profesor de Social Media...
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Gestiona clientes y ventas con un CRM fácil pensado para PyMEs. Integrado con tus herramientas favoritas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Cada vez que una empresa participa en Facebook, intenta acumular el máximo numero de contactos, seguidores o fans. Cómo si el tamaño de esta comunidad fuera un activo en si mismo. ¿Que pasaría si mañana al despertar nos enteramos que Facebook decidió apagar sus servidores, o si decide cancelar las fan pages?. Cuantas empresas con cientos de fans, sentirían que les han hecho un grave daño a su marca, o que han perdido todo por lo que han trabajado estos años.

    Cuando nos preocupamos solo por acumular fans para nuestra empresa, a parte de que no conseguimos influencia, nos volvemos dependientes de la plataforma que soporta esta comunidad, como es el caso de Facebook. Y si deciden cerrar nuestra Fan Page, por que no cumplimos alguna clausula de uso. Sentimos que lo hemos perdido todo y los meses de trabajo han sido por nada. La marca se queda tal como estuvo cuando no tenia mas que un fan.

    La verdad es que estas comunidades se convierten en un activo real, cuando las hemos construido con miembros que nos permiten ser influentes, que disfrutan y sienten ser parte de una comunidad que les aporta valor.

    Cuando desarrollamos una comunidad que interactúa con nosotros y nos recomienda, estamos desarrollando la percepción de la gente hacia nuestra marca. Esto debe trascender a la presencia de Facebook. Por lo tanto, al trabajar con este enfoque, no nos preocupará que mañana Facebook decida cerrar su plataforma. Nuestra comunidad existe y es real. Ellos estarán deseosos de volver a reunirse con nosotros, en otra plataforma informática que permita continuar la conversación.

    En conclusión, es posible desarrollar nuestra marca a través de una plataforma como Facebook, sin necesidad de depender de ella. Siempre pensemos que es una herramienta que nos permite mejorar la imagen de marca a través de estrategias de comunicación social. Incluso si un día queremos cambiar nosotros mismos de plataforma, esto debe ser posible sin que esto afecte a nuestra marca.

    Consultor en estrategia de marketing utilizando medios de comunicación social. Profesor de Social Media...
  • Comentarios (3)
    • david
      Publicado hace 4 años
      La tasa de divorcio e infiles bajaría drásticamente
      0 Valora este comentario Responder
    • Publicado hace 4 años
      Hola David, si aplicamos lo que mencionas a las empresas. Lo que incrementaría es la capacidad de las empresas de mantener engañados a los clientes y por otro lado el cliente pierde el poder de comparar a través de conversaciones y opiniones con otros miembros de la comunidad. Un saludo, @Neil_revilla
      0 Valora este comentario Responder
    • David
      Publicado hace 4 años
      el impacto 2.0 en las grandes empresas sigue siendo mínima, en cambio, una revolución para las PYMES. Siempre me guio en la Historia de la organización y por el precio. 2 cosas; lo barato sale caro y las opiniones són a menudo vendidas para bien o para desprestigiar la empresa. 2.0 fracaso
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios