Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Para este nuevo año, muchos pensamos en dar un lavado de imagena nuestra página de Facebook, deseando añadir nuevas pestañas, características y funciones. Por ello, hemos recogido una selección de Herramientas y Aplicaciones que Ching Ya desde su blog nos recomienda y  que podríamos catalogar como imprescindibles para gestionar nuestra página en Facebook.

    Para fomentar la participación y compartir archivos con los usuarios

    FriendCard. Esta es una forma inteligente de hacer que nuestra marca sea viral al permitir que los aficionados envíen tarjetas de felicitación personalizadas con nuestra marca a sus amigos. Los fans pueden programar las mismas para enviarlas inmediatamente o más tarde, lo que les hace muy divertidas.

    Coupon for Pages. ¿Qué puede ser más emocionante para nuestros fans que ofrecer algunas buenas ofertas en nuestra página? Esta aplicación es ideal para que nuestros fans puedan imprimir el cupón de forma inmediata y compartirlos con sus amigos. No sólo se podrán ganar nuevos fans, sino que fidelizaremos a los demás y apoyarán más nuestra marca.

    File Sharing. Esta aplicación de uso compartido de archivos, permite que los administradores compartan hasta 5 archivos con los fans de la página.

    Scribd para páginas. Esta aplicación es lejos la mejor para compartir archivos pues soporta muchos formatos (doc, xls, ppt, txt, jpg, pdf, etc.). Estos archivos tendrán más oportunidad de ser compartidos que los demás, pues también permite ser incrustados o ser enviados por correo electrónico.

    PDF Tab. Si deseamos compartir archivos PDF sin opción de descarga, esta aplicación lo hace posible, aunque sólo permite mostrar un archivo a la vez.

    Fotobabble. Esta aplicación permite a los usuarios añadir voz a las fotos subidas y compartirlas en las páginas de Facebook, permitiendo muchas oportunidades como organizar concursos donde las personas deban subir fotos con audio para los demás escuchen.
    Para comunicarse con los fans de la página.

    LiveChat. Aplicación que permite ofrecer apoyo al cliente en tiempo real en las páginas de Facebook. Bien manejada, incluso puede ser capaz de convertir a los visitantes en fieles seguidores. No es gratuita, pero es posible probarlo por 30 días sin costo y sin tener que ingresar una tarjeta de crédito.

    TinyChat. Son salas de chat de vídeo que permite realizar videoconferencias con nuestros fans. Debemos tener en cuenta que, cuando se la aplicación esté en uso, aparecerá nuestro nombre personal en el perfil del chat, no el de nuestra página.

    Forum for Pages. Desde que se eliminó el foro de las páginas, esta aplicación es una de las mejores alternativas para ocupar su lugar. Debemos autorizar la aplicación, en primer lugar, y en el menú seremos capaces de editar, eliminar o prohibir a un usuario entrar al mismo. Incluso es posible bloquear un hilo de conversación, si algo va por cauces que no deseamos.

    SupportTab. Esta aplicación crea una ficha para que nuestros fans puedan hacer preguntas. Es ideal para los que no se sientan cómodos o no dispongan de tiempo para moderar un foro, pero aún deseamos comunicarnos con los aficionados sobre temas relacionados con la marca.

    Formularios de contacto

    ContactMe, que permite agregar información del negocio como logotipo, dirección, teléfono y perfiles sociales, además de ser muy moldeables a nuestro gusto.

    ContactForm. Además de las configuraciones básicas, podemos agregar mensajes de texto e imágenes por separado, además de estar disponible la opción de enviar una copia a nuestro correo. Lo malo, no podremos volver a organizar los campos seleccionados.

    CobntactTab. Tiene cuatro campos generales y nos permite configurar cuáles serán los obligatorios.

    Para reconocer a los fans fieles.

    My Top Fans. Una vez que genera los resultados, se puede publicar en el muro para que todos los veamos.

    Booshaka. Nos dice quién es un superfan mientras recompensa a los demás en forma semanal en función de su participación en la página (comentarios, me gusta y publicaciones en el muro).

    Fan of the Week. Cuenta, semana tras semana, quiénes son los más activos. Aún quedan dudas sobre cómo funciona, pero al hacer comparaciones con otras aplicaciones, no da malos resultados.

    Top Fans by SocialAppsHQ. Permite muchas más configuraciones, entre ellas, conectar los perfiles de los fans.

    Para notificaciones de eventos y citas

    Events Calendar. Permite a los administradores crear y mantener una lista de eventos relacionados con su página de marca y exhibirlas en formato de calendario mensual para los aficionados. Es posible configurar el nombre del evento, la fecha, la hora y el enlace al correo electrónico.

    Genbook. Una aplicación ideal para las pequeñas empresas, pues permite que los clientes potenciales confirmen citas a través de las mismas. Tiene 30 días de prueba gratuita.

    Para fomentar las invitaciones a nuestra página

    Tabmaker Invite. Permite que los fans escojan a quién quieren invitar o directamente que escriban los nombres de ellos en el cuadro de búsqueda.

    Invite You Friends Button for Pages. Esta aplicación hace que sea fácil para los fans, el invitar a sus amigos pues todos se añadirán de forma automática una vez que la app esté autorizada. Claro que siempre se puede optar por invitar uno a uno.

    Smart Suggest To Friends. Esta aplicación permite incluir un mensaje de no más de 255 caracteres antes de enviar las invitaciones.

    Para crear tablas con actualizaciones de blog

    RSS for pages. RSS Graffiti es el más utilizado y más noble para mostrar actualizaciones automáticas de nuestro blog en Facebook, pero si tenemos que crear una ficha de blog, RSS for pages es ideal, pues consta de una imagen posterior junto con los botones “Me gusta” y “enviar”

    Extended Info. Si no tenemos suficiente espacio en la información del perfil para describir nuestra marca, podemos agregar esta tab que nos permitirá añadir campos adicionales en una ficha independiente.

    FAQ Tab. Ofrece una interfaz atractiva al permitir agregar el logo o banner de nuestra marca, además de conceder un formulario para los usuarios.

    Para mostrar otros perfiles sociales en la página

    Google Plus Tab for Pages. Permite mostrar el perfil de Google+ en la barra lateral de la página y configurar cuántas actualizaciones deseamos mostrar en esa ficha. Sólo debemos introducir nuestro ID de Google+.

    TwitterTab. Esta aplicación nos permite mostrar nuestro perfil de Twitter de una forma muy personalizable.

    Para gestionar la página de Facebook

    Post Planner. Nos permite programar las publicaciones en el muro (texto, enlaces, imágenes, vídeos, etc.) sin salir de Facebook. Es gratuita para la time line de nuestro perfil, pero para las páginas o grupos tiene un costo de 4,95 USD al mes, aunque tiene una prueba de 30 días gratis.

    Static HTML: iframe tabs. Si no tenemos suficientes pestañas en nuestra página, con esta aplicación podremos agregar hasta 12 más.

    Selective Tweets. No tenemos que inundar nuestra página con actualizaciones de Twitter, sino que podemos seleccionar cuáles con esta aplicación, de modo que todos los que lleguen a la página sean de interés para los usuarios. ¿Cómo hacerlo? Es sencillo y ya muchos los empleamos hace tiempo, al autorizar la aplicación, cada tweet que termine en “#fb”, será enviado directamente a Facebook.

  • Comentarios (9)
    • Suso
      Publicado hace 4 años
      He intentado descargar la App My top Fans y no me parece segura ¿Esta comprobada?
      0 Valora este comentario Responder
    • Ricardo Rodriguez - Posiciona web
      Publicado hace 4 años
      Excelente el listado de herramientas brindado para poder optimizar nuestra gestion y presencia en Facebook. Es fundamental utilizar la mayoria de ella para hacer mas profesional nuetro perfil en esta red social Un abrazo Ricardo
      0 Valora este comentario Responder
    • Pablo
      Publicado hace 4 años
      Muchas Gracias... Soy Comunity Manager y son muy utiles estas aplicaciones..
      0 Valora este comentario Responder
    • Daniel Costa Lerena
      Publicado hace 4 años
      Excelente artículo. Las herramientas son , en su gran mayoría, más que interesantes de implementar en nuestras páginas. Algunas de ellas casi imprescindibles me atrevería decir.
      0 Valora este comentario Responder
    • Juan Carlos
      Publicado hace 3 años
      Excelente me gustaría hacer uno como el de fb de LAYS alguien me podría ayudar please
      0 Valora este comentario Responder
    • Ivan Cusa
      Publicado hace 3 años
      Estupendo artículo, algunas app no las conocia y estan geniales!!!
      0 Valora este comentario Responder
    • smartaplis
      Publicado hace 3 años
      Gran trabajo. Gracias por recopilar esta información tan importante y tu tiempo. Aprovecho para si queréis que os hagan un apliación móvil barata para vuestro negocio, y llegar a todo ese mercado móvil que todos sabemos está en auje y es el futuro nosotros la hacemos. Es muy barato y ya solamente para probarpor ell precio que tiene no cuesta nada.
      0 Valora este comentario Responder
    • Esperanza de Bravo de Soto
      Publicado hace 3 años
      Mil gracias!!! Estoy empezando y me vendrá genial. Estáis todos invitados a ver mi pesar de trabajar en una correduría intento fomentar una cadena de favores
      0 Valora este comentario Responder
    • Lluís
      Publicado hace 2 años
      Muy buen recopilatorio, pero he encontrado otra app que se podría incluir en el listado. Se trata de #FanPageConcept, una aplicación que permite integrar una página web en tu FanPage. Está desarrollada por el equipo de Zocializa. Parece muy interesante!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios