Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Redes sociales, la nueva adicción del Siglo XXI
1.664 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El uso de los medios y redes sociales se ha convertido en una auténtica adicción tan difícil de resistir como la necesidad de los fumadores habituales a fumar un cigarrillo.

    Así lo pone de manifiesto un nuevo estudio de la Universidad de Chicago Booth School of Business, y para el cual, tras realizar diferentes encuestas se llegó a la conclusión de que las redes sociales no sólo se han convertido en una auténtica adicción, sino que esta puede superar a la de algunas otras sustancias como el tabaco, el café o el alcohol.

    Para desarrollar este experimento, se contó con la participación de más de 200 personas con un rango de edad dispar, de entre 18 y 85 años. Estas personas, fueron encuestadas siete veces al día durante una semana a través de dispositivos móviles, pidiéndoles informarán sobre la sensación y alcance de la necesidad o deseo de acceder a las redes sociales durante los últimos 30 minutos previos a cada consulta.

    Durante la investigación se obtuvieron 10.558 respuestas, 7.827 clasificadas dentro del rango de estímulos catalogados como de adicción o sensación de dependencia diferenciando en cada caso la red social que mayor estimulo de adicción producía entre los encuestados, y siendo por orden entre los diferentes medios y redes sociales, Twitter, Facebook, Google G +, Linkedin y Groupon.

    Wilhelm Hofmann, quien dirigió el equipo que realizó la investigación, destacó en relación a las reacciones y resultados obtenidos, que la gente pueda acceder e interactuar durante tanto tiempo en estos sitios porque aunque no hay un efecto negativo inmediato o evidente, estos hábitos y tendencias cada vez más extendidas pueden convertirse o ser el origen de auténticas adicciones, añadiendo además que los deseos por permanecer activos en los medios de comunicación sociales pueden ser comparativamente más difíciles de resistir debido a que resultan más fáciles de satisfacer y cuestan menos en relación a otras adicciones fuertes, a lo que sumar el factor de que las redes sociales se vuelven más frecuente en nuestras vidas cotidianas.

    Los resultados completos de este estudio serán publicados en la revista Psychological Science a finales de este mismo año.

    En Selligent te explicamos cómo aumentar fácilmente el ROI con el marketing basado en datos
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar