Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.437 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Webpositer. Periodista...
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Domina las competencias Digitales más demandadas por las Empresas. ¡Infórmate Aquí!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Twitter, la red social del pajarito azul se ha convertido en la plataforma de microblogging por excelencia. Como tal, constituye una de las principales herramientas que día a día utilizas para tu estrategia de socialmedia, por lo que es importante que sepas cómo utilizarla eficazmente, cómo crear una verdadera comunidad online, donde tus followers se sientan identificados; para ello es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

    Analiza a fondo tu perfil. Haz un seguimiento de tus estadísticas de seguidores, clasifícalos por edad, sexo, procedencia, sector… averigua el horario de mayor actividad en tu Twitter, así como el impacto que reciben tus twist. Aprovecha toda esta información para optimizar tu actividad en esta red social, haz prueba error hasta establecer la frecuencia y horario idóneos. Cuanto más afines la puntería, más certero será cada disparo.

    Cuida la imagen de tu Twitter. Es tu carta de presentación, define tanto tu imagen personal como la interfaz gráfica, puedes utilizar tanto un diseño personalizado en base a los colores corporativos de la empresa, como utilizar cualquier herramienta para personalizar el background de tu Twitter. Elige un diseño que transmita profesionalidad y know how, características esenciales que sabrán apreciar tus followers.

    Optimiza tu bio. Evita caer en tópicos y frases irrelevantes que en poco o nada te diferencian de la competencia, tus usuarios están hartos de leer descripciones de empresa que recurren una y otra vez a los mismos términos: "servicio profesional de…", "la mas completa oferta de…", "los mayores descuentos en…" sé original, preséntate de forma distinta, transmíteles que no eres otro cualquiera,sino que tienes personalidad propia.

    Realiza una actualización constante, aportando información interesante para tus followers. Transmite contenido útil, incorpora valor añadido a cada twitt, comparte artículos de fuentes relevantes para tu sector y por supuesto contenido propio de calidad.
    No hables solo de tus intereses particulares, no reduzcas tu temática a promociones sobre tu empresa, no aburras a tus followers con mensajes carentes de valor y por supuesto, NO caigas en el spam.

    Esmérate en la construcción de tus twitts. Envía mensajes claros y directos, que aporten un mensaje o idea concreta, compuestos por una combinación equilibrada entre el hashtag adecuado y un enlace a artículo o vídeo relacionado, que satisfaga las expectativas creadas. No twittees cosas irrelevantes, asúmelo, a nadie le importa qué vas a comer hoy, ni que estás en la puerta de la estación de autobuses, sin embargo, un uso inteligente de los hashtags, te servirá para clasificar tu actividad de cara a la galería, lo que además contribuirá positivamente a la creación y consolidación de tu reputación online. Recuerda consultar los trending topics, adáptalos a tu mensaje, siempre sin abusar de los mismos, ni hacer un uso irrelevante; únicamente úsalos de forma justificada.

    Escoge a tus potenciales followers. Sigue a gente potencialmente interesada en tu sector Recuerda que se trata de crear una comunidad unida y consolidar dicha unión, por ello es importante que sus integrantes se sientan en cierto modo identificados. Por ejemplo, puedes seguir a los followers de perfiles afines al tuyo, o de sectores relacionados o complementarios; por ejemplo, si trabajas para una una marca de moda, te interesará llegar a los followers de las revistas de moda…

    Incentiva el diálogo, genera conversaciones productivas, pregunta a tus followers, averigua sus intereses. En definitiva, crea una comunidad viva, unida; no persigas la cantidad a toda cosa, apuesta por la calidad. Has de ser consciente de que un verdadero follower estará más implicado, dispuesto a participar activamente, hacer RT, recomendarte, e incluso a aceptar tus propuestas, como por ejemplo suscribirse a tu blog, o finalizar un proceso de compra…

    Practica la agilidad de respuesta. Piensa que cada queja que recibas no ha de suponer un problema, sino una oportunidad para mejorar, por ello atiende estas peticiones a la mayor brevedad, de forma coherente con tu estrategia online. No crees polémicas, ni participes en ellas, educación ante todo. Intenta satisfacer en mayor grado sus intereses, consigue que se sienta escuchado… si te muestras accesible y respetuoso, podrás ganarte su confianza y con ello tendrás ganada gran parte de la batalla.

    En definitiva, las bases para una comunicación efectiva en Twitter se basan en la profesionalidad, coherencia de actuaciones y ese espíritu de comunidad que favorece la interacción constante e instantánea, pon en práctica esta filosofía y te sentirás como pájaro por su casa...

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Webpositer. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar