PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Twitter: sin seguidores no hay paraíso. Cómo conseguirlos!

Publicado por Carmen Santo en Redes Sociales hace 3 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...

Crear un perfil en Twitter para tu empresa es rápido y muy fácil, todos somos capaces de hacerlo; la cosa se complica cuando se trata de hacer crecer este perfil día a día y conseguir seguidores, es ahí donde tienes que emplearte a fondo.

El primer paso es "salir del cascarón", nadie te tendrá en cuenta si todavía no tienes personalidad propia... Customiza tu Twitter con una foto de perfil, personaliza el fondo y añade información optimizada sobre tu empresa. De este modo ganarás enteros en términos de imagen y además contarás con más posibilidades de aparecer en las búsquedas de Twitter; un recurso mucho más utilizado de lo que puedas imaginar.

Comienza por seguir a gente relevante para tu sector, tu perfil ha de ganar credibilidad; únete a los grandes, aprende de ellos. Twitter tiene en cuenta especialmente a los perfiles más destacados, relaciónate con ellos y conseguirás que sugiera tu perfil en su apartado "a quien seguir" y te relacione en sus resultados de búsqueda como "similar a..."

Sigue a gente que pueda estar interesada en tu servicio o empresa. Estudia a los líderes del sector, analiza a sus seguidores, probablemente tu perfil resultará de su interés; comienza a seguirles y te devuelverán gustosamente el follow .

Utiliza las listas, constituyen una inagotable fuente de followers potenciales de alta calidad, dado que poseen la ventaja de estar perfectamente categorizadas en función de intereses comunes. Para localizarlas fácilmente puedes ayudarte de esta herramienta: Listorious, un directorio de listas en Twitter, donde podrás hacer búsquedas por palabras clave, sector o usuario; esta herramienta te permite también la posibilidad de crear y promocionar tus propias listas, ideal para conseguir mayor relevancia en esta red social.

Utiliza tu web como reclamo para conseguir y fidelizar seguidores, incluye el widget de tu TL en tu homenaje y facilita la viralidad de tu contenido incluyendo el botón de Twitter junto a cada post, producto o noticia acerca de tu marca. A mayor visibilidad, mayor probabilidad de que te sigan.

Haz que tus followers sigan siéndolo por mucho tiempo. Una buena estrategia para mantenerles a priori es la de agradecer el follow con un obsequio, elige algo que realmente aporte valor al usuario, no abuses de su confianza y sobretodo, no parezcas spam. Por otra parte no es muy recomendable que automatices el mensaje de bienvenida; en el caso de que decidas hacerlo, por favor, no incluyas el típico tópico de "gracias por el follow..." recurre a tu talento creativo y crea un mensaje diferente, que no parezca enlatado, tus followers no solo lo agradecerán, sino que apreciarán el detalle y te dedicarán unos segundos de su valioso tiempo, habrás conseguido marcar la diferencia, lo que supone un paso adelante hacia la fidelización.

Evita participar en esquemas de follow recíproco, se trata de conseguir una comunidad de valor, no persigas cantidad, sino calidad, de otro modo tu perfil será como la avenida principal de una gran ciudad a primera hora de la mañana: atestada de gente, pero carente de comunicación.

Si sabes iniciar con paso firme tu trayectoria en Twitter, crearás una comunidad de followers fieles, que a su vez te recomendarán, atrayendo consigo a nuevos seguidores. El éxito depende de tu buen criterio al trazar tu plan ¿cuál es tu estrategia para conseguir followers? ¿tienes ya creado tu paraíso twittero o tu perfil se parece más a un inhóspito desierto?

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias