Artículo Redes Sociales

¿Cómo sacarle el mayor provecho al perfil de su empresa en Google+?

Licnenciada en Comunicación Social. Gestión de Contenidos - SEO especialista...

Cada día aparecen nuevas plataformas y redes que nos invitan a sumarnos y crear cuentas que la mayoría de las veces quedan en el olvido. Como empresa ya tengo una fan page en Facebook ¿Hace falta que me embarque en una nueva red?

Una cuenta de empresa en Google+ puede parecer uno más de estos esfuerzos sin resultados, sin embargo poniendo en marcha las estrategias correctas, podemos sacar un gran provecho de esta red.

Poseer un perfil de empresa en Google+ permite principalmente que nuestros clientes conozcan más sobre nuestra marca; cuanto más conocen nuestros clientes acerca de nuestros productos, servicios o propuesta, es más fácil determinar de qué manera acercarnos.

Google+ para empresas se encuentra activo y disponible desde hace varios meses pero no todas las marcas saben cómo sacar provecho de las posibilidades que la red permite. Veamos a continuación algunas estrategias que pueden ayudarnos a utilizar mejor Google+ y aumentar nuestra participación en Internet:

Comparta y genere

Elabore el perfil de empresa lo más completo posible, con información valiosa en cada uno de los campos disponibles; describiendo a qué se dedica la empresa, los datos de contacto, la página web, enlaces a otros sitos relacionados de la compañía, cuentas de redes sociales y fotografías.

Comparta información que interese y beneficie a sus seguidores, pero que al mismo tiempo, ayude al desarrollo y crecimiento de la marca. Los mejores contenidos que podemos compartir son: comentarios o tips de otras personas; ideas propias; e información educativa.

Compartir información original es muy bueno, pero mejor es poder compartir las ideas de otras personas. Sin embargo, debemos tener especial cuidado en este punto, ya que cada vez que recomendamos o compartimos ideas de otras personas, estamos asociando nuestra marca a esas ideas y podemos cometer serios errores si no prestamos atención a lo que compartimos.

Otra buena estrategia es publicar contenidos en diferentes momentos del día; de esta manera, si nuestra empresa tiene seguidores en diferentes partes del mundo, nos aseguramos que todos vean contenido asociado a nuestra marca.

Agregue materiales media que aporten contenido y valor a su propuesta de empresa: ebooks, videos, reportes y fotografías.

Haga contacto

¡Interactúe con sus clientes! Construir una relación de fuerte confianza con los seguidores es fundamental. Está comprobado que el 90% de los usuarios online confía en las recomendaciones de amigos o personas de confianza. Debemos convertirnos en esa persona de confianza y fomentar a que nuestros seguidores se conviertan ellos mismos en generadores de contenidos de la marca. Actualmente, el 77% del contenido de las más grandes marcas en la red, lo crean los mismos consumidores.

¿Cómo nos vinculamos? Principalmente comentando nuestras publicaciones, respondiendo los comentarios de seguidores y usando el botón +1 para recomendar artículos o ideas de otras personas que nos han parecido interesantes.

Es importante instalar el botón +1 de Google en el sitio oficial de nuestra empresa. De esta manera, facilitamos las recomendaciones de seguidores y favorecemos un mejor posicionamiento en las búsquedas de Google.

Google+ permite realizar “hangouts”. ¿En qué consiste esto? Los Hangouts, o quedadas en español, son básicamente video-conferencias, que permiten compartir pantallas y brindan la posibilidad de incorporar hasta 10 personas en la misma conferencia.

Todas los participantes pueden verse en pantalla y la persona que esté hablando ocupará en ese momento, la posición principal en la pantalla. Este recurso es gratuito y sumamente útil para reunir personas ubicadas en diferentes lugares. Posee una función de chat y otra que permite compartir videos de YouTube para que todos los participantes vean al mismo tiempo. Podemos utilizar esta herramienta para resolver preguntas e inquietudes de clientes; dar clases; dictar cursos; realizar reuniones de trabajo y mucho más.

Sea atento y servicial con sus seguidores

Asegúrese de que sus clientes están contentos y conformes respondiendo rápidamente sus comentarios o consultas de manera personal cada vez que sea posible.

Para ampliar su propuesta comparta videos, infografías u otros recursos que respondan inquietudes comunes de clientes y seguidores.

Ofrezca a sus seguidores la oportunidad de hablar y compartir sus experiencias asociadas a la marca. De esta manera se podrá crear una comunidad en torno a la empresa.

Construya una audiencia relevante

Busque conectar con personas que estén especialmente interesadas en la propuesta que su empresa ofrece. Seguidores interesados ayudarán a consolidar la marca y a lograr una mayor presencia en la red.

Cualidad frente a cantidad: a la hora de aumentar nuestros vínculos debemos dar prioridad a aquellas personas que ayuden a enriquecer la propuesta como empresa. En este punto debemos ser selectivos, no aceptar a todos en todo momento. Poseer un criterio propio de selección de público es un punto importante como estrategia.

SEO, siempre presente

Las estrategias de posicionamiento es algo siempre importante de tener en cuenta. En esto, Google+ posee una ventaja frente a otras redes, ya que Google indexa inmediatamente cada página de empresa que se genera en Google+. Los posts y artículos publicados en esta red social también tendrán un mejor posicionamiento en las búsquedas frente a las publicaciones de otras redes sociales.

¿Qué factores en Google+ influyen en nuestra posición en Google?

  • La cantidad de seguidores que poseemos.
  • La calidad de conexiones sociales, ya que se consideran de mayor importancia que ciertos enlaces.
  • Poseer una gran cantidad de recomendaciones +1 nos da una mayor categoría a la hora de posicionarnos en Google.

Trabaje con solidez

Desarrolle estrategias que ayuden a mantener su presencia como empresa en todo momento. Una propuesta de continuidad es un factor importante para que sus clientes sepan siempre qué esperar de la marca.

Determine mensajes especiales

La disponibilidad de “círculos” de seguidores, ayuda a segmentar el público. Una manera de aprovechar al máximo los círculos es preguntando a sus seguidores que información desean recibir, y una vez confirmada esa información, se añaden al círculo correspondiente en donde se compartirán noticias y artículos relacionados con su interés.

Además se puede contar una misma historia noticia a todos loscírculospero de diferente manera. De acuerdo al vínculo con cada seguidor, el mensaje cambiará en su forma.

Todavía queda mucho camino por andar y mejorar en esta red social. Google+ fue desarrollado principalmente para sumar un servicio de plataforma social que compitiera con Facebook y que unificara de alguna manera todos los servicios de Google en un solo lugar (YouTube, Picassa, Google Search, Maps, Mobile, y más).

Google+ es una herramienta que todavía no ha terminado de ser desarrollada y se debe mejorar más. Sin embargo, hasta el momento es una buena opción a tener en cuenta si queremos posicionar nuestra empresa y destacar nuestra participación en las redes.

Licnenciada en Comunicación Social. Gestión de Contenidos - SEO especialista...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados