Noticia Redes Sociales

Google+ la eterna promesa de las redes sociales sigue sin despegar en España

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

El cumpleaños de la red social Google+ se acerca y por desgracia para ella los datos que conocemos no son demasiado alentadores, al menos en España. De acuerdo con los datos de audiencia acerca de los diez productos de Google más importantes, Google+ se sitúa comolares social quemenos vínculo ha logrado crear con sus usuarios. Con una base de algo más de dos millones de usuarios al mes conectados a través de internet en España, parece que la famosa red social se ha estancado y no logra salir del bache. Por si esto fuera poco, sus métricas de información cualitativa sobre sus usuarios también son muy bajas comparándolas con cualquier otro producto de la compañía y mucho más aún si se comparan con otras redes sociales. A pesar de que la sensación es la de que no acabamos de entender el concepto, o que nos estamos perdiendo en algún punto del camino, los datos son bastante claros, Google+ no engancha en España. Aunque los usuarios españoles sí son conscientes al parecer de que se trata de un buen producto por algún motivo noestá alcanzando la masa crítica de actividad de otras redes sociales. Muchos de sus fieles seguidores afirman que se trata de una red avanzada y más controlable, uno de sus mayores atractivos. Aun así, Google+ no es el primero que se encuentra con este problema. Ya pasó algo similar con Wave, que fracasó por ser demasiado sofisticado, o Buzz, que buscaba imponer una masividad que a los usuarios no interesaba en ese momento. Google+ parecía solventar muchos de esos errores cometidos anteriormente pero chocó con un problema distinto, la indiferencia. Lo cierto es que los usuarios sí entran y se registran pero la mayor parte de ellos no vuelve a utilizar la red social a pesar de seguir utilizando otros servicios de la compañía como Gmail, etc... Para ello, Google ha contraatacado conalgunassoluciones. Entre ellas, condicionar las búsquedas orgánicas, es decir, favorecer los resultados en función de factores eindicadores vinculados a la red social mediante el uso por ejemplo de los populares botones +1.

Algunos expertos consideran que este problema puede deberse a que a pesar de los esfuerzos del gigante de internet. Google+ llega tarde, y aunque muchos lo califican como un mejor producto que sus competidores, las relaciones de los usuarios están ya muy consolidadas y establecidas en otras redes sociales, lo que impide un mayor progreso de Google+.

Como siempre en estos casos, el tiempo nos dará la razón pero no sería este ni el primero ni el último fracaso de los de Mountain.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados