Noticia Redes Sociales

Twitter, hashtags y grandes eslóganes publicitarios

Los hashtags se han convertido en los nuevos esloganes de las marcas

Por Redacción - 5 Septiembre 2012

Actualmente, la televisión, internet y las redes sociales pueden concebirse como grandes estrellas o planetas que ocuparon un lugar en el cielo, y que con el paso del tiempo han dado paso a una auténtica conjunción planetaria. La televisión ya no es una simple caja que proyecta las imágenes a través de un tubo catódico como en antaño. La tecnología ha permitido que la televisión de nuestros días mejore sus prestaciones y además, se encuentre a puertas de esa nueva dimensión de la que puede dotarla la propia conectividad e interacción del medio internet.

Incluso los programas televisivos y debates, se han abierto a la participación de una audiencia conectada predispuesta a hacerse notar con sus opiniones y comentarios a través de redes sociales como Twitter, la popular red social de microloging que ha cambiado por completo la forma en la que las audiencias y televidentes conciben un medio cada vez más dual e interactivo.

A lo largo de la historia, la evolución de la televisión pareció estancada a pesar de sus avances tecnológicos. El paso del blanco y negro al color, el plasma, los canales vía satélite,... Durante todo ese tiempo, la publicidad y los anuncios televisivos estuvieron presentes en un alarde continuo de creatividad e ingenio. Aunque muchos comerciales y spots pasaron por la pequeña pantalla sin pena ni gloria, otros tantos quedaron en el recuerdo gracias a sus ingeniosos y populares eslóganes.

Sin embargo la llegada de las redes sociales, ha proporcionado un nuevo plus a las marcas y anunciantes que ahora pretenden extender sus mensajes y el impacto de sus campañas publicitarias a través de múltiples canales. Podemos tomar como ejemplo una de las últimas campañas de Coca-Cola, para la cual se utilizó el hashtags#razonesparacreer que lógicamente correspondía al eslogan de la propia campaña en el 125 aniversario de la marca.

De esta forma, Coca-Cola unificaba su estrategia de forma global en múltiples medios reforzando sobre todo los aspectos para alcanzar un gran efecto y repercusión a través de la red.Lo cierto es que hoy en día, los hashtags se han convertido en los nuevos eslóganes de las marcas, yaunque hace tan sólo una década las marcas ignoraban lo que el futuro y la evolución de los medios e internet les deparaba, podríamos plantearnos una curiosa pregunta. ¿Cuales serían loshashtags utilizados por las marcas que crearon los grandes eslóganes de la historia de la Publicidad televisiva?

Repasamos algunos de ellos proponiendo algunas ideas de cuales pudieron ser loshashtags de aquellas campañas televisivas históricas. Aviso para nostlágicos!

#MuñecasDeFamosa Este sería sin duda elhashtags que la marca de juguetes Famosa hubiera utilizado si la red de microblogging hubiera existido allá por la década de los 70.

#ElAlgodonNoEngaña

¿Quién no recuerda aquellos comerciales donde un peculiar mayordomo hacia presencia "casi por sorpresa" para realizar la famosa prueba del algodón del limpiador "Tenn" que hizo popular el eslogan "El algodón no engaña"?

#AquiHayTomate

En la década de los 80, Orlando lanzaba una de sus campañas publicitarias más carismáticas. Con acento mexicano, Orlando presentaba su tomate frito bajo el eslogan "Cuate aquí hay tomate"

#SiBebesNoConduzcas

En 1985, el popular cantante Stevie Wonder, protagonizaba uno de los spot publicitarios más recordados de las DGT y que lanzaba aquel mensaje de "Si bebes no conduzcas"

#VuelveaCasaPorNavidad

La melodía y canciones de los anuncios de Turrones "El ALmendro" fueron más que un clásico durante muchas navidades a finales de los 80. Su eslogan "vuelve a casa por Navidad" ha quedado impreso en nuestras mentes. Suponiendo que tengas algo más que una treintena de años!

#queBuenTurron

Otro clásico navideño de la mano de Turrones el Almendro que en esta ocasión recurría la figura animada de un lobo que anunciaba la llegada de la navidad.

#LaCanciondelColaCao

Los más longevos quizás sean los que mejor recuerdenla famosa y popular canción del Cola-Cao. Aquella que comenzaba con un "Yo soy aquel negrito...". Quizás en los tiempos actuales, muchos no concebirían apropiado utilizar tal eslogan o lo tacharían de racista. "LaCancióndelColaCao" nos parece una mejor alternativa para un hashtags más acorde a nuestro tiempo.

#PonteloPonselo

En 1990, el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Sanidad de España, lanzaban una de sus campañas más recordadas para la prevención de embarazos y enfermedades de transmisión sexual.

#TomaLacasitos

Los Lacasitos de Lacasa fueron lanzados al mercado en el año 1982 inspirados en los famosos M&M"s. "El pim pam toma lacasitos" fue uno de los estribillos de la publicidad más populares de su época, sobre todo entre los más jóvenes.

#SiNoHayCaseraNosVamos

En la década de los 80, la Casera hacía lo propio haciendo popular uno de los eslóganes más famosos de nuestra historia. "Si no hay casera nos vamos" fue el punto de partida de una idea que hoy perdura ydonde no falta un punto de humor.

#BicBicBic

Los tradicionales Bolígrafos Bic tuvieron una gran popularidad en los años 70-80". Sus anuncios publicitarios, peculiares y genuinos donde los haya, repetían una y otra vez el nombre de la marca y las características propias de cada uno de sus productos.

#PorqueYoLoValgo

A finales de los 60, L"Oreal comenzó a utilizar un eslogan para publicitarse y que resumía la esencia de sus productos y las personas que los utilizaban. Era el "Because I"m worth it" (Porque yo lo valgo). En el año 2000 la marca decidió cambiarlo transformando el "Porque yo lo valgo" al "Porque tú lo vales", y en 2009 se cambió al "Porque nosotras lo valemos".

No están todos los que son, pero son todos los que están! ¿Y tú? ¿Recuerdas algún eslogan famoso que pudiera triunfar como unhashtags en la actualidad?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados