Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.203 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Twitter este año ha experimentado un ascenso vertiginoso, pasando de los 140 millones de usuarios en 2011 hasta los 500 que registra actualmente. Son cifras aportadas por su CEO, Dick Costolo, quien quiso destacar el importante papel de Twitter en el panorama mediático global, y su poder para democratizar la información, durante su intervención en una conferencia en la Universidad de Michigan.

    Desde que Dick Costolo accedió al puesto de CEO de Twitter la plataforma social ha vivido un considerable crecimiento, los ya 500 millones de usuarios de la red social generan 15.000 tuits por segundo, lo que implica 350 millones de mensajes al día, y nada menos que 1 billón de gorjeos cada dos días y medio. Estas cifras convierten a Twitter, sin lugar a dudas, en una de las plataformas sociales más relevantes de internet.

    El representante de la red del pajarito azul también quiso hacer públicas algunas novedades, como el la posibilidad para los usuarios de poder conservar todas sus publicaciones. Está previsto que antes de final de año, los usuarios puedan descargar sus tuits antiguos. Esta acción responde a una petición generalizada de los usuarios, quieres querían poder acceder a su histórico de publicaciones, como sucede en otras redes sociales. El equipo de Costolo está trabajando en una herramienta que permita a los usuarios recibir en su correo electrónico todos los tuits que ha emitido en el pasado.

    Otro proyecto en el que está inmersa esta plataforma social, en este caso con el Gobierno de Japón, es en la creación de listas de las agencias gubernamentales en Twitter; de tal modo que, ante una situación de emergencia, los usuarios puedan seguirlas para estar al tanto de la situación. Se trata de un interesante proyecto que también ha atraído la atención de otros países, como España y Reino Unido.

    Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar