Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
718 SHARES
Publicado por Redacción en Redes Sociales hace 2 años
Los usuarios pasan más de 3 horas diarias en las redes sociales

Las redes sociales siguen acaparando el tiempo de los usuarios conectados a internet

El nuevo estudio realizado por Ipsos Open Thinking Exchange (OTX), indica que el tiempo medio de permanencia en redes sociales es de 3,2 horas al día para los usuarios de entre 18 y 64 años. Y es que como dice aquel dicho popular, "el tiempo pasa volando", y más cuando permanecemos conectados a a las redes sociales.

Otras cifras extraídas del estudio reflejan como los jóvenes son el grupo de edad que dedica más tiempo a las redes sociales, con una medida de 3,8 horas al día. Casi una hora más que los usuarios de entre 35 y 49 años, quienes dedican una media de 3 horas y claramente superior a las 2,4 horas que caracterizan al sector de la población de entre 50 y 64 años.

Las mujeres siguen siendo las principales protagonistas del Social Media. Ipsos indica que el público femenino destina hasta un 40% más de tiempo a la consulta de sus perfiles sociales que los hombres (3,6 horas frente a las 2,6 de los hombres). Este estudio confirma los datos ofrecidos por otros anteriores, como los de MyLife y Bust Media.

Los usuarios con menos ingresos económicos invierten más tiempo en estos canales sociales. Ambos perfiles sociales superan las 3 horas de dedicación, con 3,7 horas por parte de los usuarios con menores ingresos frente a las 3,1 de quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo.

Atendiendo al nivel educativo, los usuarios con estudios superiores dedican menos tiempo a revisar sus perfiles sociales (3 horas) que aquellos con una cuantificación menor (3,5 horas).

Los empresarios invierten como mínimo un 50% más de tiempo a las redes sociales que aquellos que no tienen un negocio propio (4,4 horas frente a 3).

Los altos ejecutivos también son muy activos en este medio, invirtiendo un 40% más de tiempo (4,2 horas) que aquellos que no ocupan un puesto de responsabilidad en la empresa (3 horas).

Los desempleados dedican una media de 3,5 horas a las redes sociales, frente a las 3 horas de aquellos usuarios que son trabajadores en activo.

El estudio se llevó a cabo el pasado noviembre a nivel mundial, sobre una muestra de 12.000 usuarios distribuidos por 24 países, sobre adultos de entre 18 y 64 años en Canadá, y de entre 16 y 64 en el resto de países. Por su parte, la muestra sobre la que se basan las cifras obtenidas en Estados Unidos, está formada por 500 usuarios.

Los países con una mayor tasa de actividad en redes sociales son los de Indonesia y Arabia Saudí, con 5,1 horas diarias, seguido de Turquía, con 4,9 horas, Argentina (4,7 horas) y Rusia (4,6 horas); mientras que Francia y Japón se sitúan a la cola, con un periodo medio de permanencia de 2,3 horas. En cuanto al índice de penetración por país, México y Arabia Saudí destacan con un 91%, seguido de cerca por Turquía con un 90%, Indonesia (87%) o Argentina (86%). Los países con una menor representatividad son Hungría (62%), Alemania (72%), Polonia y Reino Unido (74%) junto con Estados Unidos (75%).

El presente estudio refleja el importante papel que desempeñan las redes sociales a nivel mundial, ocupando una importante faceta diaria. De media, el 71% de los participantes en la encuesta de Ipsos destinan un promedio de 3,6 horas diarias a las redes sociales. Se han convertido en una importante actividad cotidiana, a la que destinamos más tiempo que a otras acciones de vital importancia, como comer.

Cómo proporcionar una representación visual utilizando técnicas de visualización a partir de datos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias