Noticia Redes Sociales

Twitter se hace mayor y cumple 7 años en la red

Por Redacción - 21 Marzo 2013

Hoy es el cumple de Twitter, la red social de los 140 caracteres está de celebración. Hoy hace 7 años desde que su creador, Jack Dorsey lanzara el primer mensaje a través de Twttr, que así fue como se llamó inicialmente. Este hecho supuso "Un pequeño mensaje para el hombre, y un gran paso para el Social Media". Dorsey creía firmemente en que "Podría cambiarse el mundo con 140 caracteres".

Dorsay y Stone, los padres del proyecto, estaban tan ilusionados con el mismo, que lo completaron en solo 8 días, la mitad del plazo previsto. Desde aquí, su crecimiento ha sido imparable. Estados Unidos es el país donde mejor se ha integrado, y, por ende, cuenta con más de la mitad de tuiteros registrados. Por su parte, España es uno de los 10 países donde Twitter cuenta con mayor presencia.

Se calcula que cada segundo se lanzan a la tuitosfera 15.000 mensajes, lo que ha consolidado a Twitter como el termómetro de la conversación social. Es el lugar idóneo para mantenerse informado, en tiempo real, sobre la actualidad internacional. Claro ejemplo de ello fue cómo permitió vivir hechos tan trascendentales como las catástrofes naturales de Haití o Japón. Asimismo es una poderosa herramienta de comunicación, al alcance de todos los usuarios, baste añadir el papel crucial que desempeñó en la Primavera Árabe.

También son muchas las empresas que aprovechan a diario su potencial para su estrategia de marketing online, así como efectivo canal de atención al cliente 2.0. El 73% de las empresas que componen el Fortune 500 cuentan con al menos un perfil registrado en esta red social.

Y lo mejor todavía está por llegar; Twitter permanece en constante evolución, mejorando tanto sus funcionalidades como la usabilidad. Características que le han llevado a posicionarse como al red social con mayor crecimiento en volumen de actividad, con un incremento del 40% en el último trimestre, según el Global Web Index.

Así las cosas, Twitter trabaja para ofrecer contenidos de calidad a sus usuarios, filtrando los mensajes en función de su relevancia. Recientemente creó Vine, su plataforma de microvídeos, que permite, de momento solo a los usuarios de iOs, grabar un vídeo de 6 segundos y compartirlo en su plataforma social.

¿Qué más novedades has podido apreciar de Twitter en estos últimos 7 años? ¿qué esperas de esta red social en los próximos 7?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados