Noticia Redes Sociales

TV y Cine, dos de los contenidos que a las madres les gusta más compartir

Por Redacción - 30 Mayo 2013

Un nuevo estudio de ShareThis ha examinado las actitudes relativas a la compartición social de más de 200.000 madres, de edades entre los 25 y 54 años y con niños en casa. El análisis de sus comportamientos en más de 2,4 millones de webs en la red de ShareThis durante un mes, y que ha supuesto cerca de 1 millón de operaciones sociales, revelan que el 30% de las madres compartieron contenido en la red en ese tiempo, comparado con el 10% promedio del conjunto de la red. Las madres compartieron principalmente contenido sobre maternidad (18%) y sobre cine y televisión (15%), con estas dos categorías combinadas representando un tercio del total de comparticiones.

Después de estas dos categorías principales, solo otra consiguió superar la barrera de los dos dígitos: la tecnología, con un 10%.

Es interesante ver que, cuando examinamos el comportamiento sobre búsquedas, el estudio revela que un 22% de las búsquedas tienen que ver con el cine y la televisión (frente al 15% de comparticiones), mientras que sólo el 9% de las búsquedas tienen relación con temas de paternidad (frente al 18% de los elementos compartidos). Los juegos online representan cerca de la décima parte de todo el contenido consumido, pero sólo el 5% de los elementos compartidos.

Al examinar cómo se diferencia el comportamiento de las madres en lo relativo al compartir del de la población general dentro de la red de ShareThis, los investigadores han encontrado que la principal diferencia se da, de modo nada sorprendente, en lo relativo al contenido parental/maternal, y luego las madres comparten otros elementos más comunes, como salud, música, ciencia, alimentación, etc.

Conseguir que las madres compartan contenido es muy importante para las empresas, puesto que su influencia es notablemente mayor. Las madres generan 9,5 clicks por cada contenido compartido, comparado con los 8,8 de la población general.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados