Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Apenas dos semanas después de su lanzamiento, el servicio de vídeos de Instagram se muestra altamente efectivo impulsado el engagement
946 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing

    Después del éxito de Vine, comprado por Twitter,  Instagram lanzó su propio servicio de vídeos hace apenas  un par de semanas.  Al permitir 15 segundos de video, en lugar de los 6 que ofrece Vine, parece que ha sido muy bien recibida entre las empresas.

    Simply Measured ha encontrado que el uso de Instagram por las empresas incluidas en la lista Interbrand 100 está siendo muy efectivo, y que la adopción del nuevo producto de vídeo ofrecido por la empresa propiedad de Facebook, está siguiendo el mismo camino

    Una semana después del lanzamiento del video por Instagram,  Mashable ha informado que el número de empresas que lo utilizan dobla al de las usuarios de Vine. También ha encontrado que 14 de las 100 más importantes han utilizado la funcionalidad en esta semana, comparado con las 7 que lo han hecho con Vine.

    Mashable comenta en su informe que “Cerca de los dos tercios de las 100 mayores empresas del mundo eran miembros de Instagram, antes de la introducción de su vídeo”.

    Simply Measured ha encontrado también que en las dos semanas desde el lanzamiento de Instagram vídeo, el 16% de las compañías de Interbrand 100 están ya usando la funcionalidad. Las 5 empresas que más lo están utilizando son Nike, Burberry, Disney, MTV y Starbucks. Starbucks, Nike y MTV cuentan con más de un millón de seguidores en Instagram cada una. Entre las cinco primeras marcas, el número total de vídeos ha sido de 9, que han conseguido un total de 269.943 interacciones (comentarios y “likes”).

    Dentro de estas cinco empresas, Disney fue la más activa subiendo 3 videos y obteniendo 299 comentarios y 21.363 “likes”. Nike subió dos vídeos, obteniendo 1.415 comentarios y 117.835 “likes”. MTV subió otros dos vídeos, con 250 comentarios y 26,500 “likes”, Starbucks un vídeo y 629 comentarios y 52.823 “likes” y Burberry, con otro vídeo, obtuvo 165 comentarios y 18.514 “likes”.

    A nadie debe sorprender que estas cinco marcas en particular funcionen bien en Instagram vídeo. Son marcas muy visuales y con éxito a la hora de utilizar el video online como contenido. Por ejemplo, el canal de YouTube de Burberry cuenta con más de 72mil suscriptores, y Starbucks con 19 mil. Nike tiene una larga historia de vídeos en los que muestra al mundo lo mejor del deporte, y MTV y Disney son empresas visuales. Añadamos a ese cóctel los más de 130 millones de usuarios de Instagram , y parece que la receta del éxito es segura.

    Comunicación empresarial, estrategia y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar