Artículo Marketing

Lo que nos hemos reído: Lo fantástico del humor y los chistes sobre Marcas, Publicidad y Marketing

Los chistes sobre Marcas, Publicidad y Marketing que seguro te harán sonreír

Por Redacción - 16 Abril 2024

El humor es un recurso invaluable en nuestras vidas. Nos permite enfrentar situaciones difíciles, conectarnos con los demás y, por supuesto, ¡reírnos un poco de nosotros mismos! Y cuando se trata del mundo del marketing, la publicidad y las marcas, el humor desempeña un papel aún más importante.

Desde chistes ingeniosos sobre estrategias de marketing hasta bromas sobre marcas famosas, el humor en este campo es tan variado como creativo. ¿Por qué? Porque el marketing y la publicidad son parte integral de nuestra sociedad contemporánea. El humor relacionado con marcas y marketing no solo nos hace reír, sino que también nos hace reflexionar sobre el impacto que estas estrategias tienen en nuestras vidas. Nos hace cuestionar la efectividad de ciertas campañas, nos hace conscientes de la omnipresencia de la publicidad en nuestras vidas y, a veces, nos hace preguntarnos si estamos siendo manipulados por ellas.

Eventos como el Festival Internacional de la Publicidad y el Humor, Smile Festival, nos han enseñado la importancia del humor en la publicidad de una manera única. Este evento anual reúne a los creativos más destacados del sector publicitario para celebrar las campañas más ingeniosas y divertidas.

Además, el humor en el ámbito del marketing y la publicidad puede ser un gran equalizador. No importa si eres un ejecutivo de una gran agencia de publicidad o simplemente un consumidor promedio, todos podemos disfrutar de un buen chiste sobre el último anuncio de televisión o la estrategia de marketing más reciente.

El humor también nos ayuda a humanizar las marcas y las empresas. Nos recuerda que, detrás de esas campañas ingeniosas y eslogans pegajosos, hay personas reales trabajando arduamente para conectar con su audiencia de una manera significativa. Y para poner en práctica un poco de esa diversión, hemos recogido una selección de chistes sobre marcas, publicidad y marketing para sacarte una sonrisa:

Los chistes sobre Marcas, Publicidad y Marketing que seguro te harán sonreír

"Un niño le pregunta a su padre: 'Papá, ¿qué es el marketing?'. El padre le responde: 'Hijo, el marketing es cuando te convencen de comprar algo que no necesitas con dinero que no tienes'."

¿Cuántos vendedores hacen falta para cambiar una bombilla? A ninguno. Lo han automatizado.

¿Por qué cruzó la carretera el experto en SEO? ¡Para recibir tráfico!

"Quiero una campaña que me ayude a vender más." El director creativo le responde: "Lo siento, señor. No podemos ayudarlo con eso. Nosotros solo hacemos campañas que ganen premios."

Un hombre va a una agencia de marketing y le dice al director creativo: "Quiero una campaña que me haga viral." El director creativo le responde: "Lo siento, señor. No podemos garantizar que se vuelva viral. Pero podemos garantizar que será muy cara."

Un anunciante le pregunta a un copywriter: "¿Cuánto me cobras por escribir un eslogan?" El copywriter le responde: "Depende. ¿Quiere que sea bueno o que se venda?"

La ironía de la publicidad en internet: Un hombre está leyendo un artículo en línea sobre cómo evitar la publicidad online cuando ve un anuncio de un bloqueador de anuncios.

Un influencer publica una foto en Instagram con el siguiente pie de foto: "¡Amo este nuevo producto! ¡Es increíble!". En el primer comentario... Sin embargo, nunca se le ve usándolo de nuevo.

Un hombre que acaba de comprar unos zapatos en internet, cuando ve un anuncio de los mismos zapatos que ha comprado pero más baratos. El hombre se sorprende y piensa: ¡Justo ahora que acabo de comprarlos!

Un SEO va a una conferencia de marketing y le pregunta a un ponente: "¿Cuál es la mejor manera de posicionar mi sitio web en la primera página de Google?" El ponente le responde: "No lo sé. Pero si lo averiguas, ¡házmelo saber!"

¿Cuál es el colmo de los artículos que hablan de los 10 errores de SEO más comunes que debes evitar? Que el artículo está lleno de errores de SEO.

Un SEO le pregunta a otro: "¿Qué haces si tu cliente te pide que posiciones su sitio web para una palabra clave imposible?" El otro responde: "No sé, ¿qué haces tú?"

Un cliente de una agencia publicitaria tras evaluar las propuestas creativas... "¿Tienen algo más para sorprenderme?" "Sí, señor. La cuenta."

Dos pollos dentro de un KFC se encuentran y uno le pregunta al otro: "¿Sabes cuál es el ingrediente secreto?" El otro responde: "¡Ojalá! A mi tampoco me lo han dicho."

¿Cómo se siente el logotipo del cocodrilo de Lacoste cuando está en el polo? Fuera de su hábitat y helado de frío.

Un astronauta está en una caminata espacial cuando ve una lata de Pepsi flotando en el espacio. La recoge y la abre, bebiendo un sorbo. Suspira y dice: "Ah, Pepsi. La bebida oficial de los marcianos."

Un niño le pregunta a su Padre: "¿Papá, qué es la Pepsi?" El padre responde: "Hijo, la Pepsi es una bebida que te enseña a apreciar el sabor de la Coca-Cola."

Un hombre está en una tienda de ropa cuando ve dos maniquíes vestidos con la misma ropa. Uno de los maniquíes tiene una etiqueta que dice: "100 euros" y el otro tiene una etiqueta que dice: "200 euros". El hombre confundido le pregunta al vendedor: "¿Por qué la misma ropa tiene dos precios diferentes?" El vendedor responde: "Es simple. El maniquí de la izquierda está mirando hacia la izquierda y el maniquí de la derecha está mirando hacia la derecha."

Anunciante: "¿Cómo fue la campaña online?" Gerente: "¡Excelente CTR!" Anunciante: "¿CTR?" Gerente: "Muchos clics en los anuncios." Anunciante: "¡Fantástico! ¿Y las ventas?" Gerente: "Eh... bueno, todavía estamos trabajando en eso."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados