Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los fines de semana tienen las tasas más bajas de engagement
Los lunes son el mejor día de la semana para publicar un post, con una tasa de engagement del 7,1%.
  • Content Manager y comunicación. Licenciada en Documentación y Máster en Marketing...
  • Conviértete en un especialista en estrategia digital y redes sociales. ¡La profesión del futuro!
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las marcas publican menos post en Facebook los fines de semana y por lo tanto generan menos engagement, es la principal conclusión a la que llega un nuevo estudio publicado por Socialbakers.

    Se basa en el análisis de casi 2,9 millones de post, extraídos de 23.000 páginas de Facebook durante dos meses. El informe examina el porcentaje de posts creados cada día de la semana y se centra en la tasa de engagement generada tras cada publicación. De forma que se pueden conocer con la máxima exactitud cuáles son los días de que se genera más engagement.

    Los lunes son el mejor día de la semana para publicar un mensaje en Facebook, con un porcentaje de engagement del 7,1%. Por lo que los post que se publican los lunes tienen más probabilidades de llegar al público que cualquier otro día de la semana. Seguido de los viernes con un 2,6%, y los miércoles con un 2,4%. Cabe destacar que el día de la semana que más posts se publican son los viernes. Sin embargo, se obtienen las tasas más bajas de engagement los sábados (-12,1%) y los domingos (-5,3%). También cabe resaltar que son los días que menos se publica.

    Entonces, ¿cuál es el motivo de que en los fines de semana las tasas de engagement sean las más bajas? ¿es debido a que las marcas publican menos? ¿los mensajes son menos atractivos? ¿los usuarios estás menos dispuestos a participar?

    Es difícil ver cuál es la conclusión correcta ya que entran en juego diferentes variables en el estudio que deben considerarse. En otro estudio realizado por Socialbakers sobre Twitter, concluía que los sábados son los días de la semana donde se encontraban las tasas de engagement más altas (en base al número de tuits publicados). En año pasado, una investigación llevada a cabo por Buddy Media, llegaba a la misma conclusión, las marcas tenían las tasas de engagement más altas durante los fines de semana en Twitter.

    Los de Socialbaker señalan que los resultados pueden variar dependiendo de variables como el sector de mercado, la naturaleza del producto o servicio, las condiciones demográficas del público y la época del año.

    Content Manager y comunicación. Licenciada en Documentación y Máster en Marketing...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar