Artículo Redes Sociales

¿Por qué comparten los usuarios en las redes sociales?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

¿Por qué comparten los usuarios en las redes sociales? la pregunta del millón, que todo Social Media Planner desearía saber. Pues bien, según el último trabajo de Ipsos OTX, el 61% de los usuarios comparten principalmente aquel contenido que consideran interesante y que refleje su personalidad.

Las redes sociales son el espejo de nuestra personalidad. Nuestras acciones reflejan quién somos, en qué pensamos, qué nos gusta, e incluso dónde y con quién estamos. La encuesta de Ipsos (realizada entre más de 12.400 usuarios, de 24 países) muestra nuestras preferencias a nivel global. De entre las que se destacan las principales conclusiones:

Compartir información en las redes sociales es una tarea habitual entre los usuarios. El 71% de los encuestados admitió haber compartido algún tipo de contenido durante el último mes.

La información útil e interesante es la que más se difunde a través de la red. El 61% indicó que comparte aquellas cosas que considera interesantes, mientras que un 43% se centra en aquel contenido importante para él.

El humor es otro de los componentes que consiguen que un contenido sea viral. El 43% admite que contribuye a difundir cosas divertidas a través de sus perfiles sociales.

¿Por qué comparten los usuarios en las redes sociales?

El 37% de los encuestados indica que actúa en las redes sociales para que los demás puedan hacerse una idea de cómo son en realidad. Se trata de la versión online de "Por sus hechos le reconocerás". Así, 3 de cada 10 enhestados recomienda productos y servicios a través de las redes sociales, es un modo de posicionarse como influencer en su entorno, de ser una fuente de referencia para sus contactos.

Los convencimientos y creencias personales también salen a relucir en los perfiles sociales. El 30% publica información relacionada con causas benéficas u organizaciones. Otro tema muy recurrente es el de las aficiones deportivas.

Los usuarios también utilizan las redes sociales para reflejar su actividad diaria. El 22% disfruta compartiendo qué está haciendo en ese momento. Una práctica que se evidencia especialmente en los momentos de ocio, fines de semana o vacaciones.

Otro motivo que les lleva a demostrar su presencia en el mundo 2.0 es el de mantener el contacto con sus amigos, y fomentar la conversación. Un 20% actúa en sus perfiles sociales para abrir una vía al diálogo, o favorecer las interacciones.

Los seres humanos somos sociales por naturaleza, y las redes sociales han aumentado notablemente nuestra capacidad para relacionarnos, mantener el contacto y entablar nuevas relaciones. Para ello, necesitamos aportar contenido, algo diferente, realmente interesante, útil o divertido, con el fin de llamar la atención de nuestros contactos y fomentar la conversación e interacciones. Algo tan sencillo como natural, que no es ni más ni menos que lo que las empresas deben aplicar a su estrategia de Social Media ¿no crees?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados