Noticia Redes Sociales

Twitter es la red social que más se rejuvenece

Por Redacción - 4 Diciembre 2013

Los datos sobre los usuarios de Twitter habitualmente reflejan un aumento en la media de edad de sus miembros registrados. El Global Web Index publicado en mayo destacaba que Twitter tenía un 80% más de usuarios de entre 55 y 64 años. En cambio, la plataforma de microblogging no es terreno reservado a los adultos, sino que los más jóvenes han puesto interés en sus páginas, y están comenzando a registrar una importante actividad.

Según muestra el último estudio de comScore, Twitter está ganando adeptos entre el público más joven, quien tradicionalmente encontraba su sitio en Facebook. Los análisis demográficos muestran una mayor presencia de las nuevas generaciones en la red de los gorjeos; una evidencia que se hace notar tanto en la actividad a través del ordenador como de los dispositivos móviles.

Twitter cuenta con la audiencia más joven de las redes sociales

Los datos de comScore reflejan que el Twitter es la red social predominante entre los adolescentes de 13 a 17 años (10%), desbancando a la reina de las redes sociales (8,5%). En el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años, esta diferencia aumenta. El 18,2% dispone de un perfil en Twitter, mientras que solo el 14,1% tiene presencia en Facebook. El dominio de Twitter sobre Facebook también se manifiesta entre los jóvenes adultos, de entre 25 y 34 años, donde el 21,4% es tuitero, frente al 19% que se mantiene del lado de Mark Zuckerberg. En esta franja de edad incluso LinkedIn consigue rebasar a Facebook (19,7%).

Si nos centramos en el uso de las redes sociales a través del móvil, Twitter continúa manteniendo su hegemonía entre el público más joven. El 24,8% de los usuarios de entre 18 y 24 años utiliza su dispositivo inteligente para acceder a esta red social, mientras que solo el 19,4% recurre a este medio para consultar su cuenta de Facebook.

Estos datos confirman la tendencia que mostraba antes del verano el trabajo de Pew Internet, junto con American Life Project donde destacaba que los jóvenes están cada vez menos motivados con lo que les ofrece Facebook.

Las nuevas generaciones constituyen un público exigente, con experiencia en los medios digitales, que utilizan aquellos canales que le permiten la agilidad y flexibilidad que necesitan. Una respuesta que, a la vista está, Twitter ha sabido ofrecerles.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados