Noticia Redes Sociales

Las redes sociales están implicadas en la mitad de las rupturas sentimentales

Por Redacción - 6 Febrero 2014

Las redes sociales están implicadas en la mitad de las rupturas sentimentales. Así se desprende de la encuesta realizada en Reino Unido a 1953 británicos, donde todos habían roto una relación seria en los 2 últimos años.

Los Socia Media estuvieron presentes en los momentos más complicados de estas parejas. El 79% de los encuestados indica que utilizaba habitualmente plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, donde el 36% se había encontrado con su ex, con quien siguió manteniendo el contacto.

La respuesta de estos usuarios es clara, el 54% considera que las redes sociales influyeron directamente sobre su ruptura. El 34% achaca este hecho a que los medios sociales permitieran el reencuentro con algún ex, mientras que un 17% se lamenta de que su pareja perdió el interés en su relación en beneficio de las redes sociales.

De otro lado, las redes sociales también contribuyeron a generar falsas expectativas sobre sus parejas. El 23% indica que se decidió a formalizar una relación basándose en la información obtenida sobre su pareja a raíz de lo que transmitían sus perfiles sociales; lo que a posteriori causó un desencanto que propició la ruptura.

Definitivamente, la imagen que transmiten las redes sociales ejerce una gran influencia sobre nosotros. Otro pequeño porcentaje de encuestados (12%) indicó que la felicidad y muestras de amor que se demostraban públicamente otras parejas a través de las redes sociales les hizo replantearse su relación, bajo la premisa de que realmente no les llenaba como debería.

Las redes sociales son asimismo uno de los canales elegidos para dar por finalizada oficialmente una relación. La encuesta publicada en mayo por AVG Technologies reflejaba que el 19% de las mujeres de entre 18 y 25 años había utilizado Facebook para comunicar a su pareja el final de su relación.

Los estudios sobre la influencia de las redes sociales sobre las relaciones amorosas son de lo más curiosos. En julio del pasado año, Survata y Mashable publicaron las conclusiones sobre el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la primera fase de una relación.

Según sus resultados, existe todo un protocolo sobre cuándo es el momento más oportuno para anunciar en Facebook que se ha iniciado dicha relación. Así, pudimos saber que actualizar el estado sentimental en Facebook parece de obligado cumplimento entre los encuestados, aunque la opinión respecto a cuándo hacerlo difiere entre hombres y mujeres. Un gran porcentaje de las mujeres (78,5%) opta por comunicarlo públicamente cuando tiene claro que la relación va en serio, mientras que solo el 63,5% de los varones coincide con ellas. 4 de cada 5 mujeres ya lo anuncia tras varias citas, e incluso un 4,6% después de la primera.

En esto del amor, parece que las redes sociales, más que avivar la llama, suponen una corriente de aire frío, capaz de helar los sentimientos más profundos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados