Artículo Redes Sociales

LinkedIn saca pecho con su fuerte crecimiento y sus 300 millones de usuarios conectados

De media, el 21,7% de los usuarios registrados en LinkedIn tiene entre 500 y 999 contactos de primer grado

Por Redacción - 22 Abril 2014

LinkedIn continúa su trayectoria ascendente, fruto de su firme compromiso con la innovación y su apuesta por consolidarse como herramienta útil de marketing online, tanto para la promoción corporativa como la personal, y vía de comunicación efectiva entre profesionales.

En estos días la plataforma social para profesionales celebraba un nuevo hito, consiguiendo superar la barrera de los 300 millones de usuarios únicos; de los cuales, el 67% procede de fuera de las fronteras de Estados Unidos, clara muestra de la internacionalidad de LinkedIn, que ya está presente en más de 200 países.Desde finales de 2013, 23 millones de nuevos miembros se han unido a este red social quesaca pecho con su fuerte crecimiento.

De media, el 21,7% de los usuarios registrados en LinkedIn tiene entre 500 y 999 contactos de primer grado. Los grupos destacan como un importante medio para ampliar la red de contactos e interactuar directamente con influencers y personas de nuestro interés. La práctica totalidad de los usuarios pertenece a algún grupo en LinkedIn (97,8%). Un tercio de ellos está en un máximo de 9 grupos, mientras que el 25% forma parte de entre 10 y 19 de estos colectivos especializados.

Y esto es solo el principio, según afirma Depp Nishar, Vicepresidente Senior de LinkedIn, dado que su objetivo es conectar a la población trabajadora de todo el mundo; una cifra que supera los 3 mil millones de usuarios. La red ya registra 15 millones de visitas a los perfiles, 1,45 millones de vistas a las ofertas laborales o 44 millones de solicitudes de empleo.

Una actividad que le ha llevado a posicionarse como herramienta clave para los reclutadores y responsables de selección de personal. 22.000 empresas de todo el mundo utilizan LinkedIn para detectar talento y encontrar candidatos.

LinkedIn también está muy presente entre los usuarios de dispositivos móviles. A finales de año, un tercio de las visitas registradas en esta red social procedía de los dispositivos móviles, un 12% más que el año anterior. Un impulso que ha llevado a la organización a continuar apostando por la usabilidad en estos dispositivos. Así, nace Recruiter Mobile, una aplicación exclusivamente dirigida a los reclutadores.

En otro lado, a finales del año pasado veían la luz 3 nuevos servicios especialmente diseñados para los dispositivos móviles. Se trata de nueva App para iPad, con el fin de mejorar la usabilidad en este dispositivo; LinkedIn Pulse, una herramienta para la curación de contenidos y LinkedIn Intro, para la gestión del correo electrónico. Asimismo, LinkedIn dispone de Contacts , una completa app que permite la gestión integral de todos los contactos del dispositivo.

LinkedIn tampoco se olvida de las empresas. En noviembre de 2013 lanzaba las renovadas páginas corporativas, denominadas Showcase, que permiten a las marcas segmentar el contenido en función de su público objetivo. Una herramienta que en marzo se completaba con Content Marketing Score, que permitía a las empresas evaluar el impacto de sus acciones en esta red social. Una funcionalidad no se limita únicamente a las acciones de pago, sino que permite también conocer datos tan relevantes como qué usuarios únicos han interactuado en sus páginas de empresa, grupos, actualizaciones de sus empleados o en los posts de influencers.

Estos avances muestran el esfuerzo por parte de la plataforma en convertirse en una herramienta imprescindible para sus usuarios, cuidando a los distintos públicos y ganando cada día en calidad y efectividad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados