Noticia Redes Sociales

Twitter prueba nuevas formas de añadir comentarios a los retuits

Por Redacción - 24 Junio 2014

El retuit o Retweets (RT) es una de las muestras más valoradas del engagement en Twitter. Sin embargo, en un escenario de 140 caracteres, al hacer RT no queda espacio para mucho más.

Un problema con el que Twitter está intentando lidiar desde hace tiempo. Incluso se llegó a especular sobre su desaparición total. Una idea que podría acabar con uno de los elementos básicos de la plataforma de microblogging.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto, y Twitter ha encontrado nuevas vías para estirar el espacio de los RT, sin tener que cargárselos por completo. Y la solución ha sido tan sencilla como previsualizar el mensaje sobre el que se hace el retuit, dejando casi 140 caracteres para el comentario sobre el tuit inicial. Se trataría de un "RT con comnetario"

Una idea que ya se ha podido apreciar en algunos perfiles, según recoge Mashable. Tal es el caso de Carolyn Penner, responsable de comunicaciones en Twitter.

Pero ésta no es la única novedad en la previsualización de Twitter, quien está seriamente preocupado por mejorar la interfaz de su plataforma. También se ha podido apreciar que, en algunas cuentas, al comentar una imagen, dicho comentario se muestra por encima de la foto, no debajo, como suele aparecer.

Ambas novedades solo se han podido apreciar en la versión para móvil, y de momento consisten en experimentos. Tal es el caso de otras pruebas que en otras ocasiones hemos podido apreciar, como es el caso del timeline alternativo para VIPs, que consistía en un nuevo apartado, que Twitter denomina "Fave People", y vendría a ser una alternativa a las ya populares Listas, mucho más sencilla de configurar.

Como podemos apreciar, las inquietudes de Twitter son muchas, y constantemente está en fase de experimentación, pero todavía tendremos que esperar para disfrutar de los cambios definitivos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados