Noticia X Twitter

X permitirá a los anunciantes elegir los perfiles de creadores de contenido en los que desean publicar sus anuncios

Por Redacción - 13 Febrero 2024

La red social X, anteriormente conocida como Twitter, ha dado un paso significativo en el mundo de la publicidad digital al anunciar la introducción de su innovadora función 'Creator Targeting'. Esta característica permite a las empresas anunciantes seleccionar cuidadosamente en qué perfiles de creadores de contenido desean compartir sus campañas publicitarias, centrándose en una lista exclusiva de perfiles considerados "premium" por la plataforma.

Desde su adquisición por Elon Musk, X ha destacado su papel fundamental en la facilitación de conversaciones sobre una amplia variedad de temas, desde deportes y música hasta noticias y negocios. La plataforma ha demostrado ser un imán para creadores de contenido, atrayendo a más de 80,000 individuos que han recurrido a X para "contar su historia y monetizar su oficio". Este énfasis en el contenido generado por usuarios llevó a la implementación, en julio de 2023, de su programa de reparto de ingresos por anuncios ('Ads Revenue Sharing'), consolidando aún más su posición como un espacio propicio para creadores.

En un comunicado oficial compartido en su blog, X ha expresado su compromiso de proporcionar a los anunciantes "una nueva oportunidad" para fortalecer la conexión con sus clientes, alineándose específicamente con algunos de los creadores de contenido más destacados a nivel mundial. La función 'Creator Targeting' se presenta como la herramienta clave para lograr este objetivo, permitiendo a los anunciantes publicar sus anuncios en una selecta lista de creadores "premium".

La plataforma ha subrayado que 'Creator Targeting' brinda un nivel adicional de control a los anunciantes, permitiéndoles utilizar la herramienta de gestión de anuncios de X como una opción de "autoservicio". En otras palabras, los anunciantes tienen el poder de gestionar la ubicación de sus anuncios en el contenido de los creadores elegidos, ofreciendo una personalización sin precedentes en sus estrategias publicitarias.

Además, 'Creator Targeting' opera en conjunto con las principales soluciones de seguridad de la red social, como los Controles de Adyacencia, que evitan que los anuncios aparezcan junto a contenido no deseado, y la Configuración de Sensibilidad. Esta integración asegura que los anunciantes puedan mantener un control total sobre el entorno en el que se presenta su publicidad.

La novedosa función también permite a los anunciantes compartir sus anuncios de manera exclusiva en el perfil de un creador individual, eliminando así la posibilidad de que sus campañas publicitarias aparezcan junto a perfiles que no coinciden con sus intereses. Esta personalización a nivel de perfil ofrece a los creadores la oportunidad de alinear sus marcas de manera más estrecha con sus creadores favoritos, maximizando así el impacto y la relevancia de sus anuncios.

X ha destacado la importancia de los videos en su plataforma y ha subrayado la oportunidad que 'Creator Targeting' ofrece para conectar de manera efectiva con la audiencia a través de este formato. La red social ha establecido asociaciones con más de mil de los principales editores a nivel global, consolidando su posición como un espacio propicio para contenido visual de alta calidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados