Noticia Redes Sociales

El 73% de los usuarios y consumidores esperan encontrar a las pymes en Facebook

Por Redacción - 8 Mayo 2015

Las redes sociales se han convertido en herramientas muy importantes para que las marcas consigan sus objetivos. Sin embargo, ¿Son todas ellas iguales? ¿Influyen de la misma manera entre los consumidores? Y sobre todo, ¿Resultan igual de útiles para las grandes empresas y para las pymes? Lo cierto es que estas últimas empresas tienen en las redes sociales a sus grandes aliadas, tanto a nivel online como offline y, en concreto, Facebook se erige como su principal valedor.

Es una de las conclusiones a las que ha llegado una encuesta recientemente realizada por la compañía G/S Digital, que ha analizado las opiniones de más de 1.000 usuarios de la red social de Mark Zuckerberg. Así, casi tres cuartas partes de los entrevistados (en concreto, el 73%) señaló que esta plataforma es el principal especio en el que esperan ver a un negocio local.

La cifra es aplastante si la comparamos con los porcentajes que obtuvieron otras redes sociales. Así, Twitter fue citada únicamente por el 3% de los usuarios, LinkedIn por el 2% e Instagram por el 1% restante.

Un panorama muy halagüeño para las pymes, en el que los responsables del estudio confirman que estas empresas deberían apostar. Ello se debe a que la falta de presencia en la red social generalista más importante del mundo, con una audiencia que roza los 1.500 millones de usuarios, podría suponer un riesgo para sus estrategias, pues perderían un espacio de interacción con los consumidores que difícilmente podrían ocupar a través de otras herramientas de marketing.

De hecho, tal y como asegura el documento, las redes sociales y especialmente Facebook, se han convertido en grandes valedoras para las pymes, pues son las herramientas a través de las cuales pueden generar una mayor influencia sobre los usuarios y la intención de compra de estas. No por ello, subraya el estudio, son más eficaces que otras estrategias de comercialización, como el SEO, el PPC o el marketing de contenidos.

Éxito online y off line

La investigación de esta empresa también aborda los motivos por los que los usuarios se decantan porque las pymes estén presentes en Facebook. Así, la mayoría de los consumidores aseguran que la posibilidad de Facebook de ofrecer descuentos es el principal motivo por el que hacen clic sobre sus anuncios y publicaciones, que les dirigen a las páginas web de las empresas.

La posibilidad fue citada por el 51% de los encuestados quienes, a su vez, en un 54% de los casos sostuvieron que las ofertas de las empresas les motivaban para llamar a un negocio o concertar una cita con ellos.

En paralelo, el estudio también encontró que las redes sociales y, en particular, Facebook, se han consolidado como herramientas de marketing tanto online como offline. Ello se debe a que según establece la encuesta, los contenidos que se publican en la red social de Mark Zuckerberg ejerce un poderoso efecto para conducir a los clientes hacia las tiendas físicas. Así, tal y como sostienen los resultados de la encuesta, las promociones y los cupones motivan al 60% de los consumidores a acudir a los establecimientos, los testimonios el 13% y las fotos y los contenidos, el 6%.

Los retos de Facebook y las pymes

Los responsables de la encuesta sostienen que, sin embargo, el camino que han de seguir las empresas para alcanzar el éxito a través de Facebook no es una tarea fácil. Ello se debe a que para iniciar una estrategia de social media y, en concreto, en esta red social. De este modo recomiendan que se analice previamente sus presupuestos y planificaciones, "equilibrando tanto la calidad del contenido como la publicidad dirigida".

"Es por ello que la construcción de una estrategia basada en un enfoque a largo plazo, centrada en el cliente, no una campaña singular, es clave para las empresas de posicionamiento para crecer, competir y prosperar, año tras año" en Facebook, finalizan desde esta compañía".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados