Noticia Redes Sociales

Las Redes Sociales ponen en Jaque al Rey de los buscadores

Por Redacción - 18 Marzo 2009

La consultora de Internet Marketing Bitlonia.com ha elaborado un estudio entre estudiantes matriculados en universidades privadas españolas del cual se extrae que el 91,6% de los jóvenes encuestados cuentan con al menos un perfil en una red social. Este dato supone además un espectacular aumento respecto el año pasado en el que sólo un 20,83% de los estudiantes estaba inscrito en una red.

Este porcentaje, sin embargo, disminuye en cuanto al número de estudiantes que cuentan con un perfil abierto en más de una red social. En este caso, solo un 16,6% de estudiantes universitarios están presentes en más de una red.

La implicación de los jóvenes estudiantes en las redes sociales es muy activa puesto que el 86,7% de los alumnos dicen conectarse a la red social al menos una vez por semana, siendo este canal uno de los preferidos para establecer y mantener relaciones sociales y profesionales. Sin embargo, existe actualmente, un número de mujeres con perfil en una red social ligeramente superior al de los hombres puesto que el 95% de las mujeres dijeron pertenecer a una red social frente al 83% de los hombres.

De acuerdo con estimaciones de Bitlonia,com, aunque Google sigue siendo la página web más visitada la evolución que está experimentando Facebook pone en jaque el liderazgo del gran buscador. En concreto desde el último trimestre del 2008 las visitas a la web de Facebook, en España, han aumentado en un 80% mientras que las de Google se han mantenido en la misma línea, viéndose claramente amenazada en los próximos meses. De este estudio Bitlonia.com también extrae que el portal Myspace.es ha disminuido considerablemente sus visitas en este mismo período en un 30%. En números, en todo el mundo de 346.000 internautas inscritos en Facebook a principios de 2008 se ha pasado a 4,3 millones.

Bitlonia.com muy consciente del auge de las redes sociales y de su impacto en la sociedad en general dedica una importante parte de su negocio a lo que definen como Internet Social Marketing. Como comenta Josep Lluís de Gabriel, director general de Bitlonia.com, “esta nueva forma de hacer marketing aprovecha todo el universo de redes sociales, blogs, foros y recursos que las personas empleamos al conectarnos a Internet para ayudar a difundir productos y servicios y apoyar las ventas de las empresas pero cada vez más para potenciar perfiles de personalidades públicas”.

En este sentido, según un estudio de Microsoft Digital Advertising Solutions, podemos ver que el auge de las redes sociales ha experimentado una evolución sorprendente puesto que el 68% de los usuarios de redes sociales visita las páginas recomendadas por sus amigos, y el 73% han visitado la web de marcas que tienen presencia en las redes sociales.

En este sector de negocio la estrategia de Bitlonia.com pasa por crear campañas en las principales redes sociales, orientadas a su perfil de cliente potencial; rastrear las redes para detectar líderes de opinión que actúen como prescriptores y conocer las tendencias de opinión relacionadas con su sector de actividad

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados