Noticia Redes Sociales

Estados Unidos, China y Alemania lideran el ranking de países con mayor número de usuarios en Redes Sociales

Por Redacción - 25 Agosto 2010

Las redes sociales siguen creciendo convertidas en todo un fenómeno de la internet actual que ha experimentado un asombroso crecimiento durante el último año y en las que participan de forma activa millones de usuarios e internautas de todo el mundo.

Según se desprende del último informe desarrollado por ComScore, durante el año 2010 más de 945.000 millones de personas en todo el mundo utilizaron lasredes sociales, lo que supone que durante el último año el incremento de sus usuarios se ha visto aumentado en un 23%.

A nivel global, Estados Unidos se posiciona como el país con mayor número de usuarios y participantes en las redes sociales de internet con un total de 174.429 millones de personas. Una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que supone más de la mitad de los habitantes del país.

En segundo lugar, China sigue los pasos de Estados Unidos con 97.151 millones de usuarios. Una cifra bastante distante teniendo en cuenta la diferencia de su demografía que actualmente supera los 1.300 millones de habitantes.

Tras el gigante asiático, Alemania se posiciona en tercer lugar de este ranking y el primero de los países europeos con 37.938 millones de usuarios únicos de redes sociales.

Rusia sin embargo a pesar de mantener un menor número de usuarios de redes sociales (35.306 millones) ha sido el país que ha experimentadomayor crecimiento en el acceso a redes sociales durante el último año, con un incremento del 74 por ciento.

Brasil, se posiciona como el primer país deLatinoamérica en cuanto al número de usuarios de redes sociales (35.221 millones) experimentado de igual forma unincremento del 47% durante el último año.

En sexto lugar es ocupado por Reino Unido con 35.153 millones de usuarios y uno de los países del ranking con menor crecimiento (15%) durante el último año, seguido de India con 33.158 millones de personas, Francia (32.744), Japón (31,957) y Corea del Sur (24,962).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados