Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
300 Shares
  • Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa...
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • PuroMarketing

    Es una de las últimas redes sociales de las que se habla y ya está convertida en promesa indiscutible que gira en torno a la calidad y la especialización de los contenidos, pero… ¿qué es Quora?,¿ cómo se utiliza? y, ¿tiene utilidad para las marcas, ¿cuál es la eficiencia en términos de marketing online?

    Quora es un mix entre las redes sociales y el servicio de respuestas de Yahoo, se optimiza y mejora gracias a los filtros que determinan qué respuestas son visibles en función de unos estándares de calidad.

    El principal objetivo es la construcción de una red de expertos que contemple la información más eficiente para responder a todas las preguntas.  Integrada en las redes sociales tradicionales, cualquier pregunta respondida en Quora será vista por nuestros seguidores.

    Pero la pregunta del millón es, ¿Tienen cabida ‘Quora’ en nuestras estrategias de Marketing?

    Sin duda, las empresas pueden utilizar la red social para demostrar lo que sustenta su reputación, además se puede convertir en una plataforma que mejora la relación de las marcas con los usuarios. Si, sin duda Quora es otro gran aliado del emprendimiento por lo que la presencia de las PYMES en la red social puede resultar un gran aliado de las estrategias de branding.

    La respuesta de preguntas refuerza nuestra marca, los perfiles permiten la inclusión de nuestro portal corporativo por lo que la red nos ayuda en nuestro SEO gracias al aumento de la reputación online basada en la calidad.

    La naturaleza de Quora permite definirlo como la plataforma del conocimiento en su máxima expresión, la expectación se mantiene ante la inminente expansión de la red social al mercado de habla hispana, hasta ahora el acceso y la participación deben realizarse en inglés.

    Las proyecciones son positivas en términos de posicionamiento por lo que la generación de beneficios económicos de esta nueva red social, no se harán esperar.

    Quora se consolida como el nuevo gran punto de encuentro de los profesionales de calidad, de los que apuestan por el nuevo modelo productivo y para los que el valor agregado tiene altas dosis de compromiso, perseverancia, escucha, participación activa y por lo tanto, innovación constante.

    Sin embargo, conviene no olvidar que estamos ante el máximo exponente de la cultura y la calidad, por lo que las estrategias de marketing tradicionales no encontrarán en la red social un espacio eficiente, sino de una forma indirecta a través de la reputación online de la marca, fomento del emprendimiento, calidad máxima, branding y reputación, fortalezas de la red social.

    Y sin duda, la capacidad de la red social para aumentar constantemente la calidad de los contenidos hace de ésta, una plataforma en la que es importante tener presencia, no sólo le ayudará con las acciones anteriormente descritas sino que le situará en el punto exacto de las necesidades de expertos que aportan información adicional sobre sus intereses con cada intervención y esa… es una información muy valiosa para una estrategia de marketing online.

    La eficiencia del marketing online en Quora, está supeditada al interés de las marcas por conocer necesidades a través de su interacción con potenciales clientes.

    Carolina Velasco Nacida y criada en Madrid, cursando sus estudios de Ciencias Económicas ingresa...
  • Comentarios (1)
    • fnmaillo
      Publicado el 10-02-2011
      Me pregunto cuántas empresas lo usarán sin diseñar antes una estrategia clara y con una persona que lo gestione preparada. Preveo muchas crisis... Será divertido ver cómo ponen a prueba a las empresas que detestamos por algo.
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios