Noticia Marketing móvil

La Publicidad móvil será el gran bastión de Facebook

A medida que los usuarios migran del pc de sobremesa al móvil, la inversión de publicidad sigue el mismo camino

Por Redacción - 19 Diciembre 2012

eMarketer prevé que Facebook conseguirá que sus ingresos por publicidad móvil superen este año a los de cualquier otra plataforma, gracias a su capacidad, mayor o menor, de transferir parte de su negocio desde la plataforma de sobremesa a los dispositivos móviles. Facebook alcanzará una cuota del 18,4% del mercado de anuncios publicitarios móvil en los EE.UU.

Pero no hay que olvidar a Google, cuyo mercado móvil también está creciendo rápidamente, logrando un volumen de 315 millones de dólares, impulsado sobre todo por la fortaleza de su red AdMob y de las excelentes relaciones comerciales previas con anunciantes que buscan ampliar a los dispositivos móviles sus presencia publicitaria. Por ello, Google acabará este año con una cuota de mercado del 17%, segundo tras Facebook, pero por delante de los demás, como Pandora (12,2%) oTwitter (7,3%) y otros. El futuro crecimiento de Google vendrá, según eMarketer, de la mano de la monetización móvil de YouTube.

Los ingresos móviles de Twitter en 2012también han sido revisados al alza, hasta los 134,9 millones de dólares desde los 116.8 millones estimados en septiembre, una cifra que representa el 3,5% del negocio total móvil de publicidad y el 7,3% del mercado de anuncios publicitarios.

La experiencia de competidores como Google y Facebook, sugiere que Twitter contará también con una rápida transición al móvil desde el entorno nativo del pc de sobremesa. Además, la integración de los productos promocionados de Twitter en la plataforma base, permitirá una transición sencilla y fácil, lo que a su vez supondrá que el incremento del uso en movilidad de la plataforma supondrá un mayor volumen de ingresos móviles, sin efectos negativos sobre la experiencia del usuario.

Apple, que a finales de 2012 se estimaba contaba con un 6,7% de cuota de Mercado en los EE.UU., tiene un importante potencial de crecimiento a largo plazo, según eMarketer, sobre todo por su gran capacidad de inversión y de apoyo a esta actividad si le resulta exitosa. La compañía puede seguir aprovechando el éxito de su plataforma iOS en iPhones e iPads en beneficio de iAds, como ya ha comenzado a hacer al robar usuarios de las aplicaciones de YouTube y Google Maps.

Millennial Media, que hasta ahora se había comportado en el pasado de forma parecida a Apple, tiene menos potencial de crecimiento en el área móvil. Aun así, cuenta con una cuota de mercado del 5,1% y una audiencia importante en la poder implementar nuevas tecnologías como “geofencing”. Millennial está en posición de aprovechar la expansión del mercado y eso a pesar de no contar con ningún control de sistemas operativos, terminales o tiendas de aplicaciones.

El Mercado móvil todavía representa un pequeño porcentaje del global. En los EE.UU. ya supone un 2,4%, según estimaciones de eMarketer. El mercado móvil representará en 2016 un 11% del total del gasto en publicidad en los EE.UU., sobrepasando a la radio pero todavía por detrás del mercado de prensa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados