Noticia Marketing móvil

Los móviles superarán al desktop en las búsquedas de pago para el 2015

Los dispositivos móviles van ganando terreno al ordenador a pasos agigantados

Por Redacción - 25 Marzo 2014

El ordenador de casa está en vías de ser relegados a un rincón olvidado del hogar, sustituidos definitivamente por los dispositivos móviles. El último informe de Marin Software indica que el móvil conseguirá superar al ordenador de escritorio en las búsquedas de pago a finales del próximo año.

Sus datos ponen de manifiesto la cada vez más importancia de estos dispositivos inteligentes a la hora, no solo de buscar información, sino también de completar la transacción. Fruto de ello es que la tasa de conversión de las tabletas ya ha superado a la registrada por el pc.

Para llegar a estas conclusiones, el informe anual de Marin Software "Mobile Search Advertising Around the Globe", ha analizado la inversión publicitaria registrada a través de su plataforma, con un volumen superior a los 6 mil millones de dólares, por parte de empresas distribuidas en 13 países.

Marin Software estima que la tasa de penetración de smartphones a nivel global es del 60%, así como que en 2015 las ventas de tabletas superará a las de ordenadores. Unos dispositivos que están permanentemente con nosotros, facilitando el acceso a la información en cualquier momento y lugar. De ahí que en poco más de 12 meses el 50% de los clics de pago registrados por Google tengan su origen en uno de estos dispositivos inteligentes.

Los datos del estudio indican asimismo que la tasa de engagement en superior en el caso de los dispositivos móviles, recogiendo que en 2013 el CTR de smartphones y tabletas fue, respectivamente, un 64% y un 18% más elevado que el registrado por el pc.

De igual modo, la tasa de conversión de los anuncios de pago de los buscadores registrado a través de los dispositivos aumentó durante el año pasado, lo que demuestra que los usuarios se han adaptado definitivamente a estas pantallas inteligentes. Fruto de ello, la tasa de conversión en smartphones creció un 57%, hasta situarse en el 5,5%; por su parte, las tabletas consiguieron subir esta tasa hasta un 67% más, llevándola al 5,3%.

Esta tendencia coincide con los datos aportados por eMarketer este mismo mes. Según sus conclusiones, la inversión en anuncios para los buscadores en los dispositivos móviles creció en 2013 un 120%; un crecimiento que se espera que este año sea del 83%, lo que implica un volumen de facturación de más de 9 mil millones de dólares. Por su parte, el ordenador sufrirá un descenso del 9,4% respecto al año anterior, situándose en los 13,57 mil millones de dólares, otra muestra de cómo los dispositivos móviles van ganando terreno a pasos agigantados.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados