Noticia Marketing móvil

Nokia firma acuerdos de publicidad móvil con importantes anunciantes en España

Por Redacción - 5 Septiembre 2007

Nokia anuncia que su servicio publicitario Nokia Ad Service ya está funcionando en España y que está siendo utilizado para gestionar varias campañas con importantes anunciantes como Honda Automóviles, Carrera o Red Bull.

La posibilidad de que Internet se utilice en los dispositivos móviles de una forma generalizada abre un gran abanico de oportunidades para los anunciantes, dado que les permite, a través del mobile advertising- por un lado, alcanzar una gran audiencia, porque el móvil siempre va con nosotros y, por otro, ofrecer mensajes específicos a un público segmentado, ya que el móvil es una herramienta personal y permite una  comunicación de tú a tú.  Este nuevo canal se complementa a los medios tradicionales como prensa o televisión.

“Lo más importante es el consumidor final”, dice Reyes Justribó, directora de marketing de Nokia España. “Por eso, se trata de crear un ecosistema –con operadores, fabricantes de móviles, anunciantes, agencias de publicidad, proveedores de contenidos, medios de comunicación, etc.- que utilice el Internet móvil para acercar a las personas a los temas que les interesan, por ejemplo, accediendo a las últimas noticias sobre tu artista o equipo de fútbol preferido, nuevas ofertas de viajes o a la agenda cultural de tu ciudad”, añade.

Al permitir a los anunciantes abrir un nuevo canal de comunicación con sus consumidores, este nuevo ecosistema ofrece oportunidades de negocio para las agencias de publicidad, que cuentan con un soporte más para recomendar a sus clientes; para los proveedores de contenidos y los medios de comunicación porque pueden desarrollar información específica para el móvil; y para los operadores porque se genera un mayor tráfico en la red.

Todo ello –que tiene en Japón, Corea, EE.UU. y Reino Unido ejemplos reales de su efectividad- ya es posible en España.  El servicio Nokia Ad Service saca el mayor rendimiento a las posibilidades del medio móvil y, en asociación con adsmedia (www.adsmediamobile.com), empresa especializada en el área de publicidad móvil, Nokia dispone de un equipo que asesora  a agencias y clientes a invertir en el medio móvil.

“Los beneficios para todas las partes son indiscutibles, de modo que, desde Nokia, apostamos por esta plataforma innovadora y animamos a los anunciantes a crear extensiones de Internet móvil en sus campañas de  publicidad, siguiendo los pasos de empresas como Carrera, Honda Automóviles o Red Bull que ya lo están haciendo”, concluye Justribó.

Minh Tran, director de marketing y ventas de Nokia Ad Service señala: “Queremos desarrollar nuestra red de publicidad móvil en los 5 países europeos más importantes. Por esta razón España es un país clave en nuestra estrategia”.

“La tecnología avanzada y la innovación son la base de la filosofía de nuestra compañía", señala Elena Gris, directora de marketing y comunicación de Honda Automóviles España, S.A. “A través de la colaboración con Nokia y la publicidad móvil, queremos que nuestro Civic Hybrid se convierta en una muestra más del compromiso que se deriva de nuestro respeto por la protección del medioambiente, ya que el desarrollo de propulsores híbridos como el que equipa el Civic Hybrid, con unas emisiones muy reducidas, es también un reflejo de la innovación y la responsabilidad social de Honda".

Nokia anunció el lanzamiento de sus servicios publicitarios móviles el pasado mes de marzo. Nokia Ad Service es un servicio gestionado y diseñado para que los anunciantes planifiquen y gestionen sus campañas publicitarias dirigidas a grupos específicos de usuarios a través de servicios y aplicaciones móviles. Nokia Ad Service consiste en una red publicitaria que engloba distintos sitios de Internet móvil y una plataforma para la planificación, gestión y optimización de campañas publicitarias móviles.

Fuente: Asociación Española de Comunicaciones Móviles 

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados