Noticia Campañas Publicitarias

IKEA lanza en televisión su nueva campaña de publicidad

La compañía presenta su nueva campaña: Tengo derecho a mi fiesta

Por Redacción - 28 Julio 2011

IKEA Ibérica ha lanzado en televisión su nueva campaña de publicidad “Tengo derecho a mi fiesta”, con la que quiere animar a los españoles a recobrar el optimismo frente a una situación económica difícil y que se alarga en el tiempo.

El planteamiento de esta campaña está basado en un mensaje sencillo, directo, alegre y optimista que pretende estimular el interés por la decoración, y seguir vinculándose emocionalmente a los consumidores: las personas están hartas de noticias negativas, es necesario rebelarse, decir ‘basta’, volver a divertirse y ser libres; y el espacio ideal para ello es el hogar. Ese espacio en el que cada uno de nosotros somos dueños de lo que hacemos, nosotros mandamos. Y qué mejor manera de disfrutar de nuestro hogar que con una celebración, una fiesta.

IKEA muestra así, una vez más, con su característico tono desenfadado y divertido, su compromiso y cercanía con los ciudadanos, además del esfuerzo por crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.

Según Gabriela Díaz-Guardamino, directora adjunta de Marketing de IKEA Ibérica, “Con esta campaña hemos querido contribuir a que las personas sean un poco más felices con sus familias, con sus amigos, manifestando su derecho a ser dueños de sus sueños e ilusiones, en el único lugar donde mandan ellos y sólo ellos: su hogar”.

Tengo derecho a mi fiesta…

El spot, que se puede ver en una versión de 30” y tres de 20”, muestra la reacción de distintas personas que han decidido plantarse y poner al mal tiempo buena cara, disfrutando de su casa con espontaneidad, optimismo, frescura y total libertad, porque en su hogar mandan ellos.

Así, la pieza comienza con la declaración de intenciones de una mujer que llama a todos los porteros automáticos de un edificio y declara que va a montar una fiesta. Y genera ese espíritu festivo en los distintos hogares, cada una con un estilo de vida y en situaciones diferentes.

En palabras de Natalia Cazcarra, directora de servicios al cliente de *S,C,P,F… para IKEA: ‘Esta campaña es una bocanada de aire fresco, está cargada de energía positiva, algo que hacía mucha falta transmitir a los ciudadanos teniendo en cuenta el clima de escepticismo en el que vivimos. Es evidente que las cosas están complicadas, pero todavía hay algunas de las que podemos disfrutar y que dependen de nosotros. Somos dueños de nuestra vida y somos libres en nuestro hogar, tenemos derecho a disfrutarlo y qué mejor manera de hacerlo que organizando una fiesta’.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados