Artículo Campañas Publicitarias

Guerra de Marcas: Cuando los anuncios publicitarios se convierten en el campo de batalla

Anuncios publicitarios donde las marcas ironizan con su competencia

Por Redacción - 12 Diciembre 2011

En la actualidad, son muchas las marcas y empresas que dentro de un mismo segmento o mercado se enfrentan en una batalla continuada por la conquista de los clientes y consumidores. Duelos que en ocasionesderivan en auténticas "Guerras de Marcas"de marcas que se mantienen en el tiempo y que recurren a las estrategias más directas y agresivas para diferenciarse de su más directo competidor.

Así es como se iniciaron algunas de las grandes "Batallas comerciales" entre marcas como Coca-cola y pepsi, Bmw y Audi, PS3 vs XBOX, FedEx vs DHL, etc... que trasladaron su campo de batalla a la publicidad, a través de anuncios donde se ironiza, menciona o comparan los beneficios de sus productosfrente alos de su competencia de una forma donde los límites de la legalidad se ponen a prueba.

Es la tan polémica denominada como "publicidad comparativa",que a pesar de considerarse una práctica ilícita en muchos países, a su vez, mantiene excepciones que permiten su utilizaciónsi esta se realiza entre productos o servicios con la misma finalidad sin llegar a ser denigrante, aspecto que en ocasiones ha sido causa para la censura de algunos comerciales publicitarios.

Como prueba de ello, hemos recogido una selección de videos y anuncios publicitarios con algunos de los comerciales publicitarios que nos descubren algunas de las grandes batallas y Guerra de Marcas de los últimos tiempos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados