Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Anuncios publicitarios donde las marcas ironizan con su competencia
1.027 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PURO MARKETING

    En la actualidad, son muchas las marcas y empresas que dentro de un mismo segmento o mercado se enfrentan en una batalla continuada por la conquista de los clientes y consumidores. Duelos que en ocasiones derivan en auténticas 'Guerras de Marcas' de marcas que se mantienen en el tiempo y que recurren a las estrategias más directas y agresivas para diferenciarse de su más directo competidor.

    Así es como se iniciaron algunas de las grandes 'Batallas comerciales' entre marcas como Coca-cola y pepsi, Bmw y Audi, PS3 vs XBOX, FedEx vs DHL, etc... que trasladaron su campo de batalla a la publicidad, a través de anuncios donde se ironiza, menciona o comparan los beneficios de sus productos frente a los de su competencia de una forma donde los límites de la legalidad se ponen a prueba.

    Es la tan polémica denominada como 'publicidad comparativa', que a pesar de considerarse una práctica ilícita en muchos países, a su vez, mantiene excepciones que permiten su utilización si esta se realiza entre productos o servicios con la misma finalidad sin llegar a ser denigrante, aspecto que en ocasiones ha sido causa para la censura de algunos comerciales publicitarios.

    Como prueba de ello, hemos recogido una selección de videos y anuncios publicitarios con algunos de los comerciales publicitarios que nos descubren algunas de las grandes batallas y Guerra de Marcas de los últimos tiempos.

    14 videos disponibles (Clic para visualizar)
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar