Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
105 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en EspañolLas campañas de publicidad orientadas a la prevención, en ocasiones se convierten en una reproducción fidedigna de la cruda realidad. Recurrir a estimular los sentimientos generando impacto puede resultar para muchos una concepto demasiado agresivo y que puede llegar a herir la sensibilidad de otros tantos pero ¿Acaso no es la forma más realista de mostrar las consecuencias ante nuestras propias imprudencias? En el Marketing y la Publicidad existen dos aspectos o elementos fundamentales. El primero de ellos es "el mensaje" que deseamos transmitir. El segundo, conseguir generar expectación, llamar la atención y generar una respuesta de aquellos a los que va destinado este mensaje. Diferentes organizaciones y colectivos de prevención conocen bien estos aspectos y han añadido a sus campañas de publicidad los ingredientes "trágicos" y las escenas más estremecedoras con el objetivo de mostrar la dureza de situaciones y casos reales en los que cualquier podría verse implicado como protagonista. En España, la DGT ( Dirección general de tráfico ) ha recurrido a este tipo de recursos durante los últimos años lanzando a los medios diferentes spots y anuncios de prevención que sin duda han generado una gran impacto.
    En la televisión italiana las campañas de prevención de accidentes de tráfico también mostraban esa imagen trágica para intentan prevenir y evitar este tipo de accidentes, concienciando a los conductores a través de anuncios que de igual forma nos muestran las más duras situaciones.
    El siguiente anuncio forma parte de una campaña irlandesa contra el exceso de velocidad. En el spot se revive un trágico accidente y la experiencia de todas las personas y familiares cercanos a las victimas y de como la ley actua ante los culpables de estas imprudencias.
    En Canadá el organismo de prevención de los accidentes laborales han lanzado diferentes spots publicitarios que sin duda han generado una gran expectación. Situaciones cotidianas del ámbito laboral donde se producen accidentes que podrían ser evitados. Eso sí, los spots muestran esta realidad bajo el impacto de las situaciones que son contadas y "reproducidas" en primera persona por los propios protagonistas del anuncio.
    En ocasiones, se recurre al sentimiento de nostalgia, de recuerdo o de melancolía a través de la música para calar más profundamente en nuestras sensaciones y nuestra consciencia. En este tipo de campañas de prevención a veces es utilizado este recurso como ingrediente de una fórmula capaz de hacernos meditar sobre el mensaje que estamos recibiendo.
    Después de ver todos estos anuncios y spots de prevención de accidentes quizás nos queda la duda de despejar la respuesta a nuestra pregunta. ¿Es posible impactar con un anuncio de prevención de accidentes sin recurrir a este tipo de escenas y situaciones trágicas y extremas?. Un buen anuncio de la DGT lo deja claro!
    Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 8 años
      No sabemos si son realmente efectivas estas campañas. algunas te dejan impresionadas. Sin embargo, aún hay siempre algún cafre que no se deja impresionar. A esos amos de la carretera deberían quitarles el carnet ipso facto
      -1 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios