Noticia Campañas Publicitarias

Anuncios y publicidad televisiva de nuestra historia

Por Redacción - 27 Mayo 2008

El primer anuncio escrito del que tenemos constancia se remonta al año 3.000 a.C. Se trataba de un simple cartel encontrado en la antigua ciudad egipcia de Tebas a través del cual se ofrecía la recompensa de una moneda de oro a quien capturara y devolviera a su amo un esclavo huido llamado Shem.Desde entonces el mundo de la publicidad y los anuncios, ha evolucionado constantemente con el paso del tiempo. En la actualidad los nuevos spots nos impactan con imágenes y efectos que recrean escenas y secuencias, en ocasiones surrealistas e inimaginables haces tan solo unos años.La televisión ha sido uno de los medios de comunicación que mayor evolución ha experimentado gracias al empleo de las nuevas técnicas informáticas y tecnologías audiovisuales. Aunque sin dejar olvidado el antaño, hemos recopilado algunos de los anuncios y spots publicitarios para la televisión de las últimas décadas.Cola CaoEn el año 1962 se rodó este anuncio para el cine con imágenes reales y dibujos animados. Más tarde se convirtió en el primer spot que Cola Cao emitió por televisión cuando ésta admitió publicidad haciendo popular "La canción del negrito".

BarbieLa muñeca Barbie se convirtió en un icono de las más pequeñas a finales de la década de los 50. El primer anuncio de esta muñeca se exhibido por primera vez durante el "Mickey Mouse Club", en 1959.

Muñecas de Famosa

Este fue el primer anuncio de las muñecas de famosa. Un mítico anuncio navideño que durante años utilizó su base musical anunciando la llegada de estas fechas navideñas.

Phillips en los años 60

En los años 60, Carmen Sevilla fue la protagonista de este anuncio televisivo de la marca Phillips y que refleja el papel de la mujer de aquellos años asociado a las tareas domésticas de la casa.

Windows

El popular "amigo de los niños", Steve Ballmer fue el encargado de anunciar el primer Windows de la historia en este spot publicitario del año 1986.

Apple

Años atrás, Apple también había invadido los espacios publicitarios de la televisión. Concretamente en el año 1977, cuando por aquel entonces las computadoras eran muy diferentes a las de ahora.

Primer anuncio de telefónos móviles

En 1989, Centel lanzaba el primer comercial de un teléfono celular. Es increíble ser testigos de la evolución de la tecnología y comparar los teléfonos móviles de aquellos años con los dispositivos actuales.

Renault Colorale

En los años 50, el fabricante francés de automóviles Renault lanzaba un anuncio comercial para promocionar su Renault Colorale. Un vehículo moderno y vanguardista para aquella época.

Butano

La compañía Butano, ahora "Gas Butano" también recurrió a la publicidad televisiva para promocionar sus productos dejando esta perla como herencia de la publicidad de los años 50.

Madelman Spot 4 (Helicóptero 1975)

El siguiente spot corresponde al último anuncio de Madelman realizado con la técnica de stop-motion. Como novedad aparece el "fabuloso Helicóptero Madelman".

El corte Inglés

Aprovechando el acontecimiento deportivo del Mundial de futbol del año 82 en España, el "El Corte Inglés" lanzaba un anuncio en el que se transmitía un mensaje de ánimo y suerte para nuestros futbolistas.

Anuncios de los años 60 y 70

Para finalizar, recogemos un video recopilatorio de campañas genéricas y anuncios televisivos de los años 60 y 70. Sin duda una joya para las emociones de los más mayores y nostálgicos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados