Opinión Conceptos del Marketing

30 tipos de marketing explicados para no marketeros

Consultor & Trainer Empresarial / Speaker Internacional / Blogger /...

¿Se consideran verdaderos fanáticos de marketing? ¿Están cansados de que sus amigos marketeros hablen y no entiendan una palabra de lo que dicen? Entonces están de suerte porque hoy les compartiré uno de esos artículo realmente épicos que les vendrá como anillo al dedo.

Uno de los ejercicios que hago en mis talleres de marketing en Bolivia es preguntarle a las personas que me digan tipo de acciones de marketing que conocen.

Usualmente salen 3 o 4 y allí es donde empiezo a nombrar más de 15 tipos de acciones de marketing y muchos se quedan asombrados, al descubrir que realmente pese a tener un puesto importante dentro del rubro, estaban totalmente desactualizados.

Es por esa razón que decidí crear este artículo, para intentar nombrar la mayor cantidad posible de tipos de acciones de marketing conocidas y explicarlas de una forma sencilla tanto para marketeros como para no marketeros.

Marketing Viral

Este término se refiere a aquellas acciones de marketing que gracias al uso de plataformas digitales (Ej.: Invitar a amigos por correo a ver algo) logran producir un crecimiento exponencial de la comunicación como si de un virus se tratase.

El objetivo de este tipo acción es darles un motivo a las personas para que compartan algo de forma viral y así "contagiar" a otros con el mensaje.

Algunas técnicas virales son:

  • Desbloquear un contenido invitando amigos.
  • Hacer un video impactante esperando que se haga viral.
  • Invitar a amigos por correo para mostrarles algo.
  • Ganar algo invitando amigos de Facebook.
  • Etc.

Aquí les dejo 10 videos virales famosos para complementar este concepto.

Espero que les haya gustado este compilado de 30 tipos de marketing, explicados para no marketeros y que ahora sí cuando estén con amigos del rubros entiendan de qué están hablando.

Si les gustó este artículo no olviden compartirlo con sus conocidos y si se me olvidó algún tipo de marketing o tienen alguno en mente, pueden dejar su comentario!!!

Consultor & Trainer Empresarial / Speaker Internacional / Blogger /...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados