Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
4 motivos para hacemos seguidores de una marca
1.185 Shares
  • Directora General de http://www.quemedico.com
    Qué Médico es el portal donde los usuarios...
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Que integra CRM, facturación y gestión de proyectos para hacerte tu día a día más sencillo
  • PuroMarketing

    ¿Cuáles son los motivos que nos llevan a pulsar "Me gusta" en la página de una marca comercial en Facebook? Pueden ser muchísimos: desde la mera simpatía para con el producto que ofrecen hasta la prescripción del mismo por uno de nuestros amigos digitales. Pero considero que existen cuatro puntos que nos llevan a seguir algo en las redes sociales y que pueden utilizarse por las marcas para ganar seguidores. De estos, algunos son cuestiones estratégicas que puede aplicar prácticamente cualquier marca.

    • Existe desde hace un par de años una categoría curiosa en esto de los seguidores en redes sociales. La definiría como los cazaofertas, aquellos que a diario navegan por un selecto catálogo de perfiles y páginas en redes sociales donde saben que podrán conseguir ofertas especiales. Páginas como Groupon u Ofertix han promovido las ofertas en Internet con bastante éxito generando esta "profesión" de cazaofertas, y sabemos de sobra que lo gratis mueve montañas cuando se intenga generar actividad en las redes sociales.
    • Obtener ayuda y servicio técnico desde la brevedad de Twitter o desde el entramado social de Facebook de Facebook puede ser uno de ellos. Quizás la plataforma de microblogging cuente con un espacio limitado para resolver dudas complejas y atender al cliente como se debe, pero el dinamismo y la viralidad de la plataforma la convierten en el servicio idóneo para conseguir resultados con el menor tiempo posible. Un buen ejemplo de esto es @XboxSuport, perfil de la consola Xbox 360 para soporte técnico.

      Tratándose de una consola que ha sufrido problemas técnicos de envergadura durante sus primeros años de existencia (tres luces rojas, comunes entre los jugadores, indicaban fallo de hardware en el sistema y la perdición de Microsoft), la firma pronto comenzó a ofrecer soporte a través de Twitter con mensajes breves pero concisos, publicados con rapidez (bastantes por hora, pues acumula 450.000 tweets) y a disposición del jugón. Una buena forma de "lavar" su imagen ante el desastres de las citadas tres luces rojas.
    • La pertenencia a un grupo puede ser también un motivo más que sólido para pulsar sobre "Me gusta". Aquí entran en juego aspectos que transmite una marca como sus valores y que el consumidor hace suyos. Sobran ejemplos de colectivos que se forman en torno a una marca comercial. El más claro lo encontramos en equipos deportivos como el Real Madrid, que como marca internacional cuenta con más de diez millones de seguidores en Facebook. Nada mejor que los forofos del fútbol para hablar de pertenencia a un grupo.
    • Por último, también puede producirse el efecto contrario: que el internauta se haga seguidor de una marca porque sus valores personales se estén viendo reflejados en la misma. Greenpeace supo aprovechar bien esta tendencia. Lo mismo sucedió con la mítica campaña "Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron" que por ceranía y contexto social se convirtió en una exitosa contracampaña generada de forma espontánea.

    ¿Y tú, por qué te haces seguidor de una marca?

    Directora General de http://www.quemedico.com
    Qué Médico es el portal donde los usuarios...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar