Noticia Social Media Marketing

Las empresas han empezado a darse cuenta de que el marketing en redes sociales va más allá de contar seguidores

Alcanzar un mejor compromiso y engagement con el cliente es ya el objetivo principal de muchas empresas

Por Redacción - 20 Septiembre 2012

Las empresas han empezado a darse cuenta que las estrategias de marketing y social media en lasredes sociales, van más allá de contar "me gusta” o el número de seguidores en Facebook o Twitter, sino que consiste en crear y alimentar una relación más estrecha entre marca y consumidor/usuario.

Si para muchas empresas todavía los sistemas de medición de redes sociales son bastante básicos, su objeto ha ido más allá de ganar seguidores y “likes”, como lo demuestra un nuevo estudio de la empresa Awareness, realizado en EE.UU el pasado mes de julio de 2012.

El resultado del estudio deja claramente en evidencia que alcanzar un mejor compromiso con el cliente es el objetivo principal de muchas empresas en su actividad social. De las respuestas, el 78% fue en ese sentido, seguido por un 51% que reconocían en la generación de leads su motivación nº 1. Estas respuestas más dirigidas a la edificación de una relación y orientada a objetivos de negocio demuestran que las empresas quieren ir más allá en su trabajo social que simplemente contar fans.

Aún así, contar seguidores sigue siendo una importante táctica para casi todas las empresas norteamericanas con presencia en las redes sociales (96%). Un número importante de respuestas indicaron que también estaban midiendo el tráfico hacia sus webs (89%), la satisfacción del cliente (66%), y ganar nuevos clientes (62%). Un 60% señalaron que ya medían los leads obtenidos mediante los social media, y un 12% adicional reconocieron que habían planeado empezar a hacerlo pronto.

A medida que las empresas empiezan a utilizar unas métricas más sofisticadas, el 66% de las respuestas revelaron que las empresas estaban invirtiendo en aumentar su presencia en las redes sociales en distintas plataformas, y el 56% contestaron que estaban aumentando la frecuencia de publicación de contenidos.

Por otro lado, y ya en un nivel estratégico más avanzando, el 50% reconocieron que iban a invertir en una mejor integración de las acciones de marketing social con las otras iniciativas de marketing, y el 35% en su integración con el resto de la organización.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados