Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
566 SHARES
Publicado por Redacción en Social Media Marketing hace 2 años

Las empresas han empezado a darse cuenta de que el marketing en redes sociales va más allá de contar seguidores

Alcanzar un mejor compromiso y engagement con el cliente es ya el objetivo principal de muchas empresas

Las empresas han empezado a darse cuenta que las estrategias de marketing y social media en las redes sociales, van más allá de contar "me gusta” o el número de seguidores en Facebook o Twitter, sino que consiste en crear y alimentar una relación más estrecha entre marca y consumidor/usuario.

Si para muchas empresas todavía los sistemas de medición de redes sociales son bastante básicos, su objeto ha ido más allá de ganar seguidores y “likes”, como lo demuestra un nuevo estudio de la empresa Awareness, realizado en EE.UU el pasado mes de julio de 2012.

El resultado del estudio deja claramente en evidencia que alcanzar un mejor compromiso con el cliente es el objetivo principal de muchas empresas en su actividad social. De las respuestas, el 78% fue en ese sentido, seguido por un 51% que reconocían en la generación de leads su motivación nº 1. Estas respuestas más dirigidas a la edificación de una relación y orientada a objetivos de negocio demuestran que las empresas quieren ir más allá en su trabajo social que simplemente contar fans.

Aún así, contar seguidores sigue siendo una importante táctica para casi todas las empresas norteamericanas con presencia en las redes sociales (96%). Un número importante de respuestas indicaron que también estaban midiendo el tráfico hacia sus webs (89%), la satisfacción del cliente (66%), y ganar nuevos clientes (62%). Un 60% señalaron que ya medían los leads obtenidos mediante los social media, y un 12% adicional reconocieron que habían planeado empezar a hacerlo pronto.

A medida que las empresas empiezan a utilizar unas métricas más sofisticadas, el 66% de las respuestas revelaron que las empresas estaban invirtiendo en aumentar su presencia en las redes sociales en distintas plataformas, y el 56% contestaron que estaban aumentando la frecuencia de publicación de contenidos.

Por otro lado, y ya en un nivel estratégico más avanzando, el 50% reconocieron que iban a invertir en una mejor integración de las acciones de marketing social con las otras iniciativas de marketing, y el 35% en su integración con el resto de la organización.

Cómo proporcionar una representación visual utilizando técnicas de visualización a partir de datos.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios (1)
  • k
    Publicado hace 2 años
    "Alcanzar un mejor compromiso y engagement..." Compromiso = engagement en inglés.
    0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias