PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Social Media: en 2014 la información social influirá en el 53% de las ventas

Publicado por Carmen Santo en Social Media Marketing hace 2 años
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager en @mastereeme y @webpositer. Creación de contenidos en PuroMarketing sobre marketing online y Social Media;...
PuroMarketing

El modo en que los usuarios utilizan los smartphone, y su vinculación indisoluble con el Social Media está transformando el marketing. Las empresas han de ser conscientes de este nuevo modo de actuar por parte de su público objetivo y poner todo su empeño en adaptarse.

Los comentarios de los usuarios, el social networking y la información obtenida a través de los dispositivos móviles en tiempo real son tenidos muy en cuenta por los consumidores hoy en día a la hora de completar un proceso de compra. Esto supone a su vez la generación de una elevada cantidad de datos, contenido generado por los propios usuarios, útil para los retailers, acerca de cómo son, piensan y actúan sus potenciales clientes. Este tipo de información puede ayudar a las empresas a incrementar sus márgenes de beneficio y a mejorar la experiencia de compra del cliente.

Panorama actual del Comercio Social

Está previsto que este año 167 millones de personas compren online, gastando una media de 1800 dólares por persona. En la actualidad, el 64% de los usuarios de smartphone ya utiliza este dispositivo para realizar compras online.

Implicación de las redes sociales en el ecommerce

La actividad de lo usuarios en Social Media también afecta al ecommerce, de hecho, más de la mitad de los compradores online considera que las redes sociales aportan información creíble y recursos útiles para conocer más datos sobre los productos que le interesan. El 40% de los usuarios de Twitter realiza búsquedas de productos a través de esta red social. Por su parte, los usuarios de Facebook se consideran como compradores especialmente activos, el 60% de ellos estaría encantado de participar aportando su valoración acerca de un producto a cambio de un descuento o una promoción especial.

¿Cómo influye la información social en los compradores?

Las opiniones de otros clientes son la información que tiene más peso a la hora de tomar una decisión de compra, el 59% de los usuarios reconoce tener en cuenta los comentarios de otros compradores. Por su parte el 42% de los clientes valora favorablemente la información de las páginas que recogen las dudas de los consumidores, mientras que 1 de cada 4 consumidores presta atención a los foros.

Se espera que en 2014 la información social de internet influya en el 53% de las ventas, tanto online como offline. Actualmente ya una cuarta parte de los resultados de búsqueda sobre las 20 principales marcas del mundo son de contenido generado por los usuarios, bien sea en Twitter, Facebook o portales donde los clientes dejan sus opiniones y experiencias de compra. El 85% de los usuarios reconoce que está dispuesto a cambiar su comportamiento de compra en función de este tipo de información aportada por sus congéneres.

¿Cómo utilizan los usuarios sus dispositivos móviles?

Un tercio de ellos se dedica a la búsqueda y captura de rebajas y ofertas especiales, otro porcentaje similar consulta información sobre las tiendas donde está el producto que le interesa, así como comentarios sobre el producto; compara precios y por último se asegura de que haya stock en la tienda seleccionada.

¿Cómo pueden las empresas mejorar la experiencia de compra online?

De los 6 billones de usuarios de móviles, el 62% espera poder utilizar servicios de gelocalización. Ya muchas empresas son capaces de ofrecer un menor tiempo de respuesta, así como de ofrecer ofertas exclusivas utilizando herramientas como Facebook Places o Foursquare; no en vano los smartphone son capaces de indicar en tiempo real la localización exacta de lo usuarios.

En definitiva, la aplicación conjunta del Social Media y el smartphone influyen en la toma de decisiones de los usuarios, a la hora de comprar; las marcas han de tener capacidad de reacción y utilizar esta información para captar a los clientes aquí y ahora, ofreciéndoles ofertas interesantes, y generando contenido positivo hacia la marca, de tal modo que los propios usuarios transmitan una opinión favorable hacia ella.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias