Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.448 Shares
  • Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica al Community Management, Marketing 2.0 y a escribir...
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • Aplicable, previa solicitud, a matrículas realizadas antes del 30 de septiembre · Infórmate aquí
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    A continuación vais a leer unas reflexiones realizadas por una persona que lleva trabajando muchos años en Social Media. De lo que he aprendido yo de mi misma, quizás podáis aprender vosotros algo también.

    1. Una de las labores más encomendadas a los Community Managers es la de convencer a los usuarios de lo maravillosa que es nuestra marca, o de las posibilidades que ofrecen nuestros servicios. Hay un lema para mi fruto de este aprendizaje: Para convencer a otros, es necesario que primero estés convencido tú mism@.

    2. Todos los Community Managers queremos estar al día de cómo funcionan todas las nuevas herramientas que van saliendo al mercado ¡eso es imposible! y asusta un poco? Sin embargo yo no lo veo como el problema, sino ¡como la oportunidad!

    3. Otra cosa que he descubierto y a la que creo que hay que dar importancia es que no debes pretender ser significativo para todo el mundo, se trata de ser significativo para algunas personas.

    4. A veces y de la forma más inesperada se crean conflictos en la red. ¡No tengas miedo! ¡Es justo lo que crea emoción! Y si llegas a pensar que no tienes nada que hacer con ese problema: ¡sí que tienes! ¡Piensa! Pensar es el comienzo de la solución.

    5. La diferencia entre el marketing tradicional y el social media marketing no es solo la tecnología: ¡es mentalidad! En el marketing tradicional se utiliza el dinero para convencer a la gente de que crean lo que tu piensas, mientras que en social media lo que se utiliza es tiempo para mostrar que tú piensas igual que los clientes.

    6. El disfrutar de diferentes puntos de vista en los comentarios, no significa que no haya consenso sino que hay una democracia. Es enriquecedor.

    7. La reputación es a la marca lo que la salud es a la persona: se necesita un mantenimiento al igual que se necesita tomarlo en serio.

    8. Y para terminar no hay que olvidar que si algo hay que mimar son los contenidos. Es la base fundamental de que nuestro Social Media Mix sea un gran éxito.

    ¡Me encantará leer vuestras opiniones! Gracias por la difusión.

    Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica al Community Management, Marketing 2.0 y a escribir...
  • Comentarios (2)
    • mariaewom
      Publicado hace 3 años
      La diferencia entre el marketing tradicional y el social media marketing no es solo la tecnología: ¡es mentalidad! En el marketing tradicional se utiliza el dinero para convencer a la gente de que crean lo que tu piensas, mientras que en social media lo que se utiliza es tiempo para mostrar que tú piensas igual que los clientes. Me ha encantado esta frase! Felicidades por el artículo
      0 Valora este comentario Responder
    • Jorge Casasempere
      Publicado hace 3 años
      Felicidades! Me ha gustado mucho. Ciertamente reflexiones a tener en cuenta. Gracias, un saludo!
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios