Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
748 SHARES
Soy una Apasionada de las Redes Sociales que se dedica al Community Management, Marketing 2.0 y a escribir maravillosos posts, asi como a crear interesantes Infografias para mi blog Apasionada de las Redes Sociales. Me encanta compartir y difundir, asi como que compartan y difundan mis posts. En este momento en busqueda de un empleo relacionado...

8 reflexiones interesantes sobre Social Media

A continuación vais a leer unas reflexiones realizadas por una persona que lleva trabajando muchos años en Social Media. De lo que he aprendido yo de mi misma, quizás podáis aprender vosotros algo también.

1. Una de las labores más encomendadas a los Community Managers es la de convencer a los usuarios de lo maravillosa que es nuestra marca, o de las posibilidades que ofrecen nuestros servicios. Hay un lema para mi fruto de este aprendizaje: Para convencer a otros, es necesario que primero estés convencido tú mism@.

2. Todos los Community Managers queremos estar al día de cómo funcionan todas las nuevas herramientas que van saliendo al mercado ¡eso es imposible! y asusta un poco? Sin embargo yo no lo veo como el problema, sino ¡como la oportunidad!

3. Otra cosa que he descubierto y a la que creo que hay que dar importancia es que no debes pretender ser significativo para todo el mundo, se trata de ser significativo para algunas personas.

4. A veces y de la forma más inesperada se crean conflictos en la red. ¡No tengas miedo! ¡Es justo lo que crea emoción! Y si llegas a pensar que no tienes nada que hacer con ese problema: ¡sí que tienes! ¡Piensa! Pensar es el comienzo de la solución.

5. La diferencia entre el marketing tradicional y el social media marketing no es solo la tecnología: ¡es mentalidad! En el marketing tradicional se utiliza el dinero para convencer a la gente de que crean lo que tu piensas, mientras que en social media lo que se utiliza es tiempo para mostrar que tú piensas igual que los clientes.

6. El disfrutar de diferentes puntos de vista en los comentarios, no significa que no haya consenso sino que hay una democracia. Es enriquecedor.

7. La reputación es a la marca lo que la salud es a la persona: se necesita un mantenimiento al igual que se necesita tomarlo en serio.

8. Y para terminar no hay que olvidar que si algo hay que mimar son los contenidos. Es la base fundamental de que nuestro Social Media Mix sea un gran éxito.

¡Me encantará leer vuestras opiniones! Gracias por la difusión.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por mariaewom hace 1 año
    La diferencia entre el marketing tradicional y el social media marketing no es solo la tecnología: ¡es mentalidad! En el marketing tradicional se utiliza el dinero para convencer a la gente de que crean lo que tu piensas, mientras que en social media lo que se utiliza es tiempo para mostrar que tú piensas igual que los clientes.

    Me ha encantado esta frase! Felicidades por el artículo
    Valoración del usuario:
  • 0
    #2 Publicado por Jorge Casasempere hace 1 año
    Felicidades! Me ha gustado mucho.
    Ciertamente reflexiones a tener en cuenta.
    Gracias, un saludo!
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico