Opinión Social Media Marketing

Social Media Strategy: Por dónde empezar

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...

Tanto si eres una empresa totalmente offline ajena al mundo digital o una empresa 100% digital, no participar en las redes sociales ya no es una opción.

En muchos sentidos, las redes sociales de hoy en día representan un nuevo motor de descubrimiento. Los consumidores y potenciales clientes están compartiendo con sus amigos y colegas sitios web que les gustan a través de sus ordenadores de sobremesa y, cada vez más, desde sus dispositivos móviles.

De acuerdo con eMarketer , más de 1,4 millones de personas en todo el mundo han utilizado las redes sociales en 2012. Aunque la audiencia global es enorme, no es de ninguna manera unificada. Está claro que las empresas de todos los tamaños necesitan adoptar una estrategia de medios sociales porque nuestras conexiones se hacen cada vez más a través de las redes sociales y esto nos facilita conocer el comportamiento de los clientes cada vez más. ¿Así pues, si es tan imprescindible, por donde comenzar?

Analizar su competencia

Recomiendo monitorizar le presencia de sus competidores en medios sociales . ¿Por qué? Porque de esta forma tendremos una primera base, proporcionará un marco y sus posibles deficiencias de la huella digital de su competidor. Por ejemplo, Google sigue siendo una plataforma poco utilizada por muchas empresas, incluso con 343 millones de usuarios. Si el competidor no está utilizando una plataforma específica de medios sociales de primer nivel, su empresa puede convertirse en un factor de influencia con poco esfuerzo.

Sin embargo, hay cientos redes sociales y aplicaciones que pueden adaptarse a su público objetivo perfectamente y seguro que algunos de sus competidores no han descubierto.

El núcleo de su estrategia de medios sociales: Metas y Medición

Al igual que todos los sitios web tienen un propósito, también lo debería ser la estrategia de los medios de comunicación social. Una presencia en los medios sociales sin un objetivo de negocio es como tener un sitio web sin una página de contactos. Las metas que implican las redes sociales pueden variar en función de su producto o servicio, sólo asegúrese de identificarlos. Por ejemplo, uno de los objetivos de las redes sociales podría ser la de apoyar las ventas al responder preguntas o publicar videos instructivos. Otro puede ser la de aumentar el servicio al cliente.

Mediante el establecimiento de objetivos específicos, se pueden medir los resultados y calibrar sus esfuerzos en ese sentido. La única cosa que he aprendido acerca de los medios sociales es que se trata de un ecosistema de rápido movimiento. Si usted sabe lo que quiere lograr, siempre puede optimizar las tácticas para un mejor rendimiento. O, si las métricas son anémicos, esto puede ser la señal para afinar la estrategia.

Integración con SEO

La dinámica entre los contenidos de los medios sociales y los enlaces compartidos con visibilidad en los motores de búsqueda es innegable. Cuando haga planificación de contenidos de los medios sociales, asegúrese de que usted utiliza ligeramente las palabras clave investigadas por el equipo de SEO o agencia. Crear palabras clave de contenido optimizado, que es propenso a ser compartida, extenderá el alcance de su programa de mensajería de medios sociales y atraer a más participantes a sus redes en sitios como LinkedIn, Facebook, Twitter y Google .

Con estos tres pilares básicos usted será capaz de empezar una estrategia en medios sociales sólida, y si ya la tiene, quizá le ayude a redefinir algún aspecto clave.

Profesional del mundo del marketing digital. Cada día supone la...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados