Noticia Social Media Marketing

La integración de los medios y redes sociales en las empresas ¿una realidad?

Por Redacción - 30 Noviembre 2010

El objetivo de muchos departamentos de medios sociales es integrar sus estrategias dentro de los planes de marketing de sus compañías algo que, según el informe presentado por SmartBrief todavía va a pasar mucho tiempo hasta que suceda. El resultado es bastante decepcionante más, cuando la encuesta, se ha realizado entre empresas norteamericanas que, por lo general, marcan la tónica del resto de países.

Sólo un pequeño porcentaje de empresas cuentan con una estrategia completamente integrada y, en muchos casos, viene asociado al tiempo que llevan dedicando inversiones en los medios sociales. El 5,4% de los entrevistados confirma que utiliza estos medios desde hace más de tres años y el 7,5% invierte en medios sociales desde hace dos años. Sin embargo, la mayoría de las empresas usan los medios sociales aunque el 47,6% de los encuestados admite que durante menos de un año.

Un llamativo 2,1% lleva utilizando los medios sociales menos de un mes, según el estudio realizado en junio de este año, el 7,5% entre un mes y tres, el 14,6% entre cuatro y seis meses, el 23,4% entre siete y doce meses y, aquellas compañías que invierten en medios sociales entre un año y dos conforman el 31,3% de los encuestados.

Según SmartBrief, la muestra que utilizaron para realizar la encuesta podría estar sesgada ya que los encuestados estaban más familiarizados con los medios sociales que la media por lo que sugieren que quizás los datos sean incluso menos optimistas si se analizara un mayor número de empresas y que la integración queda todavía más lejos.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados