PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing

Menu

Contenidos

Ayuda

Los anuncios publicitarios sí funcionan con la televisión conectada e interactiva

Publicado por Marina Alonso Álvarez en Televisión hace 3 años
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios...
PuroMarketing

Ver la televisión afecta al comportamiento de los usuarios mucho más de lo que imaginamos, tanto es así que después de visionar un anuncio en ella muchos más televidentes de los que cualquiera podría calcular actúan en consecuencia. La publicidad televisiva parece seguir generando un fuerte impacto pero su eficiencia aumenta cuando hablamos de la televisión inteligente y online.

De acuerdo con un reciente informe de la compañía YuMe, los usuarios de las televisiones inteligentes o Smart TV reaccionan positivamente ante los anuncios que ven. Por ejemplo un 71% de ellos hacen click en alguno de estos anuncios para obtener más información y un 19% de ellos adquiere el producto o realiza una acción de compra.

Lo más común entre el 30% de estos usuarios es visitar la página web del producto tras ver el anuncio o buscar información sobre un producto anunciado en el 26% de los casos. Por otro lado, un 25% de estos usuarios empieza a seguir a la marca o al producto en las redes sociales, un 21% comparte la información del producto con sus amigos y otro porcentaje similar habla a otra persona sobre el anuncio que ha visto o con el cual ha interactuado.

Lo cierto es que parece que a los usuarios les gusta interactuar con este tipo de publicidad de múltiples maneras. De hecho, 7 de cada 10 usuarios afirman interactuar con los anuncios que ofrezcan algo que les interese o que planeen comprar.

Otros datos del mismo informe muestran como un 32% de estos usuarios asegura que les gusta seguir a la marca o al producto anunciado, incluso afirma buscar más información mediante su televisión en el 26% de los casos. También un 24% visualiza en la televisión la página web del producto en cuestión, así como tomar la decisión de ver la versión completa del anuncio para obtener más información. De forma significativa, el 20% utiliza el mando a distancia para pedir más información vía correo electrónico.

Teniendo en cuenta estos datos, parece evidente no sólo que la publicidad en estos nuevos dispositivos está dando resultado, sino que los dispositivos también se están integrando de una manera muy efectiva en los hogares de países como EE.UU donde esta tecnología está más expandida actualmente. Tanto es así que un 38% de ellos ya tiene al menos una de estas televisiones conectadas a internet gracias a su consola, su reproductor de blu-ray o una Apple TV. Dentro de las diferentes formas de conexión, los datos del informe de Leichtman Research muestran cómo las videoconsolas son la plataforma más común en los hogares dada su penetración como parte del ocio y entretenimiento del hogar.

Por otra parte, el informe señala” que 9 de cada 10 usuarios se fijan en la publicidad sólo cuando están viendo algo en la televisión. Un 57% de ellos asegura fijarse más en los anuncios que aparecen antes de un vídeo o un programa de televisión. Un 50% se fijan en los anuncios que se ofrecen durante un programa o una película y un 31% en los gráficos o imágenes que se sobreimpresionan en la pantalla. Sin embargo, más allá del momento o formato y las posibilidades de la interacción, es la propia capacidad de la televisión conectada, la que aumenta las posibilidades de que tras ver un anuncio, el usuario pueda ampliar información o realizar una compra desde el propio televisor. Algo que hasta hace tan sólo unos años se concebía como una barrera lejana y un reto a superar para la tecnología.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias