Noticia Televisión

El 86% de los televidentes siempre omite los bloques de anuncios publicitarios de contenidos televisivos previamente grabados

Bloques de anuncios más cortos, anuncios más atractivos, efectivos y de más corta duración serviría para que los espectadores estuvieran más predispuestos para ver más publicidad

Por Redacción - 24 Agosto 2010

Según el avance de un reciente estudio de investigación desarrollado por YouGov para Deloitte, casi el 90% de los telespectadores siempre salta u omite los bloques de anuncios publicitarios de los contenidos almacenados en sus video grabadores digitales. Sin embargo, la televisión sigue siendo el medio más popular y demandado por la industria de la publicidad.

En este sentido, es estudio concluye además que para el 52% de los encuestados, la televisión sigue siendo considerada como el canal publicitario más extendido y con mayor nivel de recuerdo respecto a otros medios y soportes como los diarios, los anuncios en videos online, los banners tradicionales de la publicidad online e inclusolos nuevos einnovadores formatospublicitarios de dispositivos como los iPhones e iPads.

Sin embargo, mientras que las grabadoras de video digital han aumentado el número de personas que consume o ve contenidos televisivos, la investigación sugiere que el 86% de estos espectadores siempre hacen uso de la función de avance rápido para omitir la publicidad mientras reproducen los contenidos previamente grabados.

De igual forma el estudio destaca que espacios o bloques de anuncios más cortos, anuncios más atractivos, efectivos y de más corta duración serviría para que los espectadores estuvieran más predispuestos y receptivospara ver más publicidad.

James Bates, media partner de Deloitte comentó al respecto que "es cierto que durante mucho tiempo la relevancia de la publicidad y los anuncios televisivos tradicionales ha sido cuestionada, pero cuando se preguntó sobre el formato de video más adecuado, los encuestados votaron a favor de los bloques de comerciales y anuncios de 30 segundos".

"Lo que mejor hace la televisión es conseguir un mayor impacto, visualicación y creación de marca, que es precisamente el gran reto y objetivo de la publicidad online actual, en la cual los anuncios en búsquedas siguen siendo la opción más efectiva".

"Entre las preocupaciones más destacadas de la publicidad televisiva destacan aquellos aspectos relacionados con la forma de cuantificar verdaderamente las audiencias ya que si bien la televisión genera miles de millones de impactos comerciales todos los días, es difícil medir con precisión cuántos de estos son vistos realmente" añadíaBates.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados