Noticia Televisión

Los anuncios publicitarios no podrán interrumpir las retransmisiones deportivas

Por Redacción - 26 Noviembre 2010

El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Bernardo Lorenzo, ha presidido la reunión de la comisión permanente del Consejo Asesor de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) donde se han presentado varias iniciativas en materia de telecomunicaciones, audiovisual y Sociedad de la Información.

Entre estas iniciativas destaca el borrador sobre la emisión de publicidad durante las retransmisiones de acontecimientos deportivos que propone que los anuncios no puedan interrumpirlas a menos que el acontecimiento deportivo se encuentre detenido. El Gobierno tiene previsto establecer los criterios que determinen cuándo se considera que un acontecimiento deportivo está detenido.

Por otro lado, sí se podrán insertar mensajes comerciales, siempre y cuando, no impidan al telespectador seguir el desarrollo del acontecimiento. El Gobierno, en este caso, también determinará los criterios para este tipo de publicidad y si no se cumple se computará como publicidad normal dentro del límite establecido de doce minutos.

Entre las novedades de las propuesta están las medidas que establecerá el gobierno para garantizar que los usuarios de TDT sepan cuándo un programa se emite en alta definición. Otra de las iniciativas presentadas es la regulación de las telepromociones que deben tener una duración de, al menos, 45 segundos, y no se podrán emitir en programas informativos e infantiles y siempre deberán ir acompañados de la palabra “publicidad”, para que los telespectadores lo puedan identificar. Por último, se ha presentado un borrador sobre las autopromociones en televisión que no contarán como tiempo ni espacio publicitario si se utilizan para informar sobre la programación de la propia cadena.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados