Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Máster en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores. 100% práctico en IEBS la Escuela Online nº1
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español


    La primera razón o motivo para el crecimiento del gasto en social medio será el incremento del engagement de los clientes con la marca

    Preguntadas sobre la efectividad de sus esfuerzos en las redes sociales, el 63% de las marcas de productos de lujo entrevistadas en un estudio llevado a cabo por Luxury Interactive y ShopIgnite, que ya abordamos recientemente, afirmaron encontrarse razonablemente satisfechas con sus resultados, pero que necesitan trabajar para mejorarlos. Otro 21% se encuentran satisfechos, dejando a los insatisfechos reducidos al 8%. Aún hay todo un 9% que no analiza el resultado de sus acciones en las redes. Visto este resultado satisfactorio generalizado, no es de sorprender que el 72% reconozca que aumentará su inversión en las redes sociales en este 2013.

    En términos de dónde va a ir esos recursos, la mitad de las respuestas afirmaron que en 2012 se dedicaron a personal y/o agencias, siendo una de las prioridades de gasto en sus presupuestos de marketing social. Las otras áreas donde se invirtieron recursos sociales en 2012 fueron: publicidad, producción de contenidos, comercio social y software para gestión de redes sociales.

    La primera razón o motivo para el crecimiento del gasto en social medio será el incremento del engagement de los clientes con la marca así como la lealtad a la misma, con un 48% de las respuestas en este sentido. En segundo lugar, y con un 30%, las respuestas reconocieron que el conseguir nuevos clientes era la siguiente prioridad. Otras motivaciones reconocidas citadas son el incremento de ventas, ampliar el conocimiento de productos y el obtener mejores informaciones sobre los clientes.

    Entre otras conclusiones del estudio principal, cabe destacar el dato que señala que 76% de las marcas se decantaría por Facebook, si tuviera que escoger una única red social para desarrollar su estrategia. A su vez, el 95% de los encuestados reconoce que interactúa activamente con sus clientes en Facebook, mientras que el 85% lo consigue en Twitter y un 60% en Pinterest.

    Las prácticas más habituales en social media se centran en la publicación de imágenes de productos (81%), videomarketing (75%) y las acciones de lanzamiento de nuevos productos (60%).

    El 63% de los marketers se considera bastante satisfecho con los resultados de su estrategia en marketing social, aunque está dispuesto a seguir trabajando para mejorar. El 46% también se siente satisfecho con los resultados obtenidos con sus acciones de marketing móvil, y tiene previsto seguir esforzándose para alcanzar nuevos objetivos.

    El 63% de los participantes en la encuesta prevé que que en 2015 el marketing digital se erigirá como la principal vía para alcanzar a su público objetivo, superando a la publicidad impresa, televisiva o a los programas de fidelización.

    Lidera la revolución digital y convierte en un profesional 360º. ¡InFórmate!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar